libros

Páginas: 11 (2727 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
“Microorganismos presentes en la atmosfera y superficies”



Integrantes:

Jenny Paola Buitrago
Código: 1650240
Andres Felipe Rojas
Código: 1650255
Geraldinne Scarleth Diaz
Código: 1650324
Maria del Pilar Solano
Código: 1650234



Presentado a:
Zaida Rocío ContrerasVelásquez


Universidad Francisco de Paula Santander
Facultad de ciencias agrarias y del ambiente
Microbiología Ambiental
Ingeniería Ambiental
2013


Formulación del problema

El ambiente en el que el ser humanose desarrolla diariamente es en esencia un conjunto de partículas y agentes biológicos que lo componen y que hacen parte de cierto equilibrio necesario para la vida; la dudaradica en ¿Qué tipo de agentes biológicos son los que nos rodean diariamente? ¿A qué tipo de microorganismos nos exponemos diariamente?
En las prácticas de laboratorio, al sembrar muestras o trabajar en él, siempre se sigue las normas de bioseguridad puesto que los resultados de la practica variarían si los materiales para el trabajo se contaminaran con el ambiente,el inconveniente ¿Por qué elambiente contamina? El reconocimiento de la presencia de microorganismos en el ambiente es el causante de dicha contaminación.
Lo que queremos averiguar o en sí, el objetivo fundamental del proyecto es ¿Qué microorganismos están presentes en las superficie del laboratorio? Teniendo en cuenta que las paredes y los mesones en donde realizaremos las practica se encuentran sin desinfectar. Y saber si estosque están allí pueden ser o no patológicos para los humanos.
Otro de los problemas que pueden afectar la aparición de algunos microorganismos en estas superficies, es que a la hora de realizar nuestras prácticas de laboratorio los cultivos en los que vallamos a encubar se contaminen de microorganismos que no deseemos estudiar. Por lo tanto esta es nuestra principal base en la que se desarrollanuestro trabajo.
CONCRETE MÁS LA IDEA DE LA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

JUSTIFICACIÓN REDACTAR EN TERCERA PERSONA TODO EL DOCUMENTO
A veces las personas no se imagina la cantidad de microorganismos presentes en la rutina diaria, no se imagina las complicaciones del pasar las manos por el borde de un mesón y no lavarlas luego o la cantidad de microorganismos que viven en la piel, en la cara, quechocan con los ojos, que se aspira en la respiración, pueden que sean o no patógenos, pero reconocerlos e identificarlos permite cuidarse de ellos, en especial en una profesión como la ingeniería ambiental es necesario saber que tipos de organismos se encuentran en el ambiente y las relaciones de estos con los potenciales resultados de las investigaciones.

“Muchos microorganismos son patógenosy causan enfermedades a personas, animales y plantas, algunas de las cuales han sido un azote para la humanidad desde tiempos inmemoriales. No obstante, la inmensa mayoría de los microbios no son en absoluto perjudiciales y bastantes juegan un papel clave en la biosfera al descomponer la materia orgánica, mineralizarla y hacerla de nuevo asequible a los productores, cerrando el ciclo de lamateria.”1Esto se dice de los microorganismos que se encuentran en el ambiente diariamente, la identificación de dichos organismos nos permiten corroborar si efectivamente son o no causantes de diversas enfermedades que se padecen.


Marco teórico

El estudio de las bacterias, virus, parásitos, hongos y otros agentes infecciosos que pueden ser patógenos para el hombre, los animales u otras formasde vida comporta riesgos que varían según el agente infeccioso y los procedimientos utilizados. Las normas de Seguridad Biológica pretenden reducir a un nivel aceptable el riesgo inherente a la manipulación de material peligroso y son muy rigurosas para los agentes más peligrosos y menos exigentes para los que causan problemas de menor entidad. Deben ser consideradas como compromisos destinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS