Libros

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Las redes de computadoras tienen un impacto muy grande en la vida de las personas en nuestros tiempos, ya que nos permiten intercambiar información, colaborar e interactuar demaneras novedosas. El componente central de una red, es el router. Este se encarga de conectar redes entre si, por lo tanto, el router es responsable de entregar paquetes entre distintas redes y a estose le conoce como “Enrutadores”. Además del envío de paquetes, un router también proporciona los siguientes servicios:
Aseguran la disponibilidad de la red, para garantizarlo, utilizan rutasalternativas en caso de que la ruta principal falle.
Proveen servicios integrados de voz, datos. Los routers dan prioridad a los paquetes IP según la calidad de servicio (Quality of Service, QoS) afin de asegurar que los datos que requieren ser transmitidos en tiempo real no se descarten o retrasen.
Disminuye el impacto de virus, gusanos y otros ataques al controlar la entrega dedeterminados paquetes.

ROUTERS



HISTORIA DE LOS ROUTERS Y DEL ENRUTAMIENTO
El primer dispositivo que tenía fundamentalmente las mismas funciones que hoy tiene un enrutador era el procesadordel interfaz de mensajes (IMP). Eran los dispositivos que conformaban ARPANET, la primera red de conmutación de paquetes. La idea de enrutador venía inicialmente de un grupo internacional deinvestigadores de las redes de ordenadores llamado el Grupo Internacional de Trabajo de la Red (INWG). Creado en 1972 como un grupo informal para considerar las cuestiones técnicas en la conexión de redesdiferentes, que años más tarde se convirtió en un subcomité de la Federación Internacional para Procesamiento de Información.
Estos dispositivos eran diferentes de la mayoría de los conmutadores depaquetes de dos maneras. En primer lugar, que conecta diferentes tipos de redes, como la de puertos en serie y redes de área local. En segundo lugar, eran dispositivos sin conexión, que no desempeñaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS