Libros

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
DOS CRIMENES

Marcos “el negro” es un joven que vive al lado de su esposa la “chamuca” en un pequeño departamento, el día del cumpleaños de Marcos algo inesperado paso, toco a la puerta un invitado no deseado y a su llegada comenzaron desperfectos.
Obligados a huir marcos viaja a muérdago para encontrarse con su tío que no ve hace ya algún tiempo, ahí se encuentra con Lucero por quiensiente un linda atracción, pero esto va mas allá y sostiene una aventura con su madre, el motivo del viaje de marcos es para mentirle a su tío y hacer un negocio sin pensar que su tío seria envenenado viéndose en la necesidad de huir nuevamente.

El día del cumpleaños de Marcos la Chamuca hizo una pequeña reunión con los amigos cercanos, no contaban con que llevarían a un extraño invitado llamadoPedro que sería un agente de la procuraduría, el vio llegar a Evodio un extraño socialista, el extraño invitado ato cabos y dio pie a que aquella reunión era un amotinamiento socialista y así acusarles de los incendios en un almacén reconocido, al día siguiente, la redada no se izo esperar teniendo que huir del lugar, la Chamuca fue con su pariente al norte del país ,mientras que Marcos huyo a laciudad de Muérdago donde estaba su tío, cabe mencionar que su capital era de 61 pesos y que no había visto a su tío ya en varios años, al bajarse del autobús camino hacia la casa, al tocar en ella se topo con un silueta bien formada, unas piernas morenas, peludas y una larga cabellera rubia supo enseguida que era su prima Amalia la cual no era mucho de su agrado, era una persona arrogante pero¿Qué hacia Amalia en la casa de su tío?, ella se acerco, sin reconocerlo le pregunto ¿que se le ofrece?, al acercarse un poco mas lo reconoció - primo! ella exclamo , ¿puedo ver a mi tío? dijo Marcos, enseguida ella negó, dijo que no podía que era muy tarde, que su tío se disgustaría, groseramente retrocedió cerrando la puerta a su paso, Marcos desconcertado siguió su camino hasta llegar a lafarmacia de don Pepe, donde amable mente lo recibió y le ofreció pasar la noche, después de la cena don Pepe pregunto a Marcos el motivo de la visita, entonces fue cuando Marcos tubo que inventar una historia muy creíble con la que tenía que sacarle dinero a su tío, ingeniosamente pensó en una historia perfecta, comenzó a decirle que él trabajaba en un despacho de geología que él era minero y que veníaa proponerle un negocio a su tío, enseguida don Pepe exclamo que era maravillosa aquella idea porque desde la muerte de Leonor estaba muy deprimido y lo tenían como un simple objeto cuéntame ¿ en qué consiste tu negocio? pregunto don Pepe, encontré un posible yacimiento minero muy importante y quiero asociarme con mi tío Ramón para poder explotarlo. A la mañana siguiente después del desayunoMarcos salió rumbo a la casa de su tío, muí bien peinado y rasurado, de nuevo toco la puerta y esperando lo peor Zenaida fue quien abrió la puerta lo reconoció inmediatamente y lo hizo pasar, al entrar se encontró a Lucero una chica que era muy atractiva a los ojos de Marcos ella empujaba la silla de su tío, Marcos estaba decidido a comenzar con la farsa sin darse cuenta que tenía muchos enemigos, elera visto como una amenaza por sus primos debido a que la herencia se había repartido entre ellos y la hija de Amalia.
Durante ese periodo Marcos vivió muchas emociones, desde las relaciones carnales con su prima Amalia y su hija Lucero, hasta los más recluidos secretos de su tio. Marcos continúo con la farsa por meses a tal grado de que su tío decidió heredarle todo a él. Sin saber lo anterior,Marcos firmo un tratado con sus primos en donde la herencia se repartiría en 5 partes iguales. Después de esto ya nada fue igual se convirtió en una batalla incansable contra Marcos en donde se vieron involucrados todos. Un día, después de ir al trabajo llego rutinariamente a la casa del tío Ramón pero cuál fue su sorpresa al encontrarse a la chamuca sentada en uno de los viejos sofás y frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS