Libros

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Introducción
Además de la televisión, la invención del Internet ha servido en gran medida como un nuevo conducto de comunicación pero también, un conducto de investigación, de comercio, ya que permite a la gente dar publicidad a un producto o servicio específico. Ha dado paso a que una pequeña empresa o negocio dé a conocer sus productos y marcas a quién desee comprarlos esté donde esté, tantola empresa/negocio y los clientes.
Pero, ¿qué es la publicidad?
Para poder entender un poco mejor el tema, primero que nada hay que comprender su significado/concepto. Así pues, es una palabra con infinidad de significados tanto para las enciclopedias como para las personas mismas.
“La publicidad es una técnica mediante la cual se intenta comunicar un mensaje a un conjunto determinado depersonas con el fin de persuadirlas en una dirección: la del comunicador”-José Lorenzo González, divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, usuarios o espectadores, entre otros conceptos más.
Sin duda, la publicidad implica muchas cosas para poderla entenderla 100%, ya que abarca muchos elementos, el dibujo, la fotografía, el texto, la alfabetización,etcétera. Regularmente se utiliza de manera comercial, y así pues, es de una de las maneras en que nace. Su forma más elemental es quien de viva voz proclama las excelencias del servicio o producto. Cuando los comerciantes se establecen ya en un lugar fijo, surge la necesidad de darse a conocer y destacar su negocio de entre los demás a los clientes, y es entonces cuando colgaban en sus puertasla enseña o muestra para alertar a los compradores que ahí tenían apetecibles productos.








Desarrollo
A partir del siglo XX, los medios de comunicación han tenido un papel importante en el ámbito de la publicidad, ya que la mayoría de las personas tienen acceso a ellas, y de esa manera se les puede persuadir por medio de imágenes, fotogramas, texto, pero también la voz que se le déa un anuncio juega un rol importante, ya que como quien dice, seduce o incita a consumir un producto o servicio determinado.
Pero muchas veces, las personas se dejan llevar por lo estético sin ponerse a pensar detenidamente en los pros y contras del producto, sino que se dejan llevar por lo que vieron y se dejan convencer por estos. Y ese finalmente, es el trabajo del comunicador, diseñador; yeso indica que el trabajo de ellos está bien hecho porque lograron hacer que el producto de cierta marca se venda. Aunque, no es tarea fácil, para ello implica conocer y dominar la estética determinada que son los colores, ritmos de montaje, etc., la alfabetización visual, el alfabetismo del sonido; tienen que comprender que para leer mensajes audiovisuales hay que conocer la parte y el todo, esdecir, hay que conocer su estructura; afortunada o desafortunadamente tienen que saber manejar bien los mensajes subliminales que en la actualidad es algo ya común, deben conocer los elementos visuales. Como se mencionó anteriormente, no es nada fácil ya que son muchas cosas que hay que analizar y aprender, y por ello, se necesita tiempo para llegar a saber todo eso y más, ya que con las nuevastecnologías las cosas van cambiando, aunque la esencia se queda. Y muchos jóvenes se quieren comer el mundo entero de un solo bocado, creyendo que ya lo saben y pueden con todo, pero es algo que con la práctica y experiencia se van aprendiendo y adquiriendo poco a poco; las cosas con esfuerzo y dedicación se logran.









Conclusión
Para poder enviar un mensaje (publicitario) claro ypreciso, primero hay que entender muchas cosas sobre la publicidad como se mencionó anteriormente, no se puede hacer el anuncio sin saber las bases necesarias para que dicho mensaje pueda persuadir y convencer al espectador o consumidor.
Con la evolución de los medios de comunicación ha ido cambiando la forma en que se transmiten los anuncios publicitarios, por ejemplo, los periódicos, revistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS