Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ten Cuidado

Hermanos hoy en día, y siempre, debemos tener cuidado con muchas cosas que nos pueden apartar de los caminos del señor o del evangelio. O simplemente nos pueden afectar físicamente ypsicológicamente… (PRIMERO LEER LOS VERSÍCULOS Y LUEGO DAR LA EXPLICACIÓN)

1- Demasiado sueño: (la pereza) Prov. 24:33 (30 en adelante)

Una interpretación que le podemos dar a estosversículos es que jamás vamos a lograr lo que nos proponemos si nos pasamos el tiempo comportándonos como unos perezosos o como gente que no se preocupa por lo que tiene. Ya vimos en estos versículos comoestaban el campo y la viña de estos hombres; habían crecido los espinos…

¿Y por qué? ¿Por qué a caso se preocupaban de mantener todo en buen estado? ¡No! Porque estaban relajadamentedescansando.

Yo se que cada unos de los que está aquí tiene metas ya sean grandes o pequeñas pero todos tenemos y no las cumpliremos si nos comportamos como aquellos hombre de los cuales nos habla labiblia, que lo que querían era dormir en vez de preocuparse de su campo, su viña, etc.

Lo mismo pasa hermanos en los caminos del señor. No podemos descansar por ningún motivo aunque a vecesnos cueste avanzar pero de algún u otro modo Dios nos ayuda a hacerlo.

2- Mala compañía: Prov. 4:14-15

Hermanos míos debemos saber siempre qué dirección tomar, por qué camino debemosir.

Dice claramente la biblia “no entres en vereda de los impíos” (impíos significa: hombre falto de fe, incrédulo, ateo, que no respeta lo sagrado). Y en el versículo 16 dice: “porque noduermen ellos si no han hecho mal y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno”.

Pregunta: ¿es usted un impío?.. (No) y si no queremos serlo debemos caminar correctamente; Pero sabemos muybien que fuera de la iglesia sí hay personas impías y muchos de ellos de desempeñan muy bien en hacerle la vida imposible a un cristiano. (Seguir explicando)

3- Olvidar a Dios: Deuteronomio 8:11...
tracking img