libros

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
 HISTORIA DE INTERNET
INTRODUCCIÓN
Algunos definen Internet como "La Red de Redes", y otros como "La Autopista de la Información".
Efectivamente, Internet es una Red de Redes porque estáhecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores, o sea de unos pocos ordenadores en un mismo edificio o empresa. Además, ésta es "La Red de Redes" porque es la más grande. Prácticamente todos lospaíses del mundo tienen acceso a Internet. En algunos, como los del Tercer Mundo, sólo acceden los multimillonarios y en otros como USA o los países más desarrollados de Europa, no es difícilconectarse.
Por la Red Internet circulan constantemente cantidades increíbles de información. Por este motivo se le llama también La Autopista de la Información. Hay 50 millones de "Internautas", es decir,de personas que "navegan" por Internet en todo el Mundo. Se dice "navegar" porque es normal el ver información que proviene de muchas partes distintas del Mundo en una sola sesión.
HISTORIA DEINTERNET
Internet nació en EE.UU. hace unos 30 años. Un proyec tomilitar llamado ARPANET pretendía poner en contacto una importante cantidad de ordenadores de las instalaciones del ejercito de EE.UU. Esteproyecto gastó mucho dinero y recursos en construir la red de ordenadores más grande en aquella época.
SERVICIOS DE INTERNET
Las posibilidades que ofrece Internet se denominan servicios. Cadaservicio es una manera de sacarle provecho a la Red independiente de las demás. Una persona podría especializarse en el manejo de sólo uno de estos servicios sin necesidad de saber nada de los otros. Sinembargo, es conveniente conocer todo lo que puede ofrecer Internet, para poder trabajar con lo que más nos interese.
SERVICIO CORREO
El Correo Electrónico nos permite enviar cartas escritas con elordenador a otras personas que tengan acceso a la Red. Las cartas quedan acumuladas en Internet hasta el momento en que se piden. Es entonces cuando son enviadas al ordenador del destinatario para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS