libros

Páginas: 14 (3480 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
PLANIFICAR EN TODO PROCESO EDUCATIVO
La planificación es una planificación es un proceso de proceso continuo que toma de decisiones para alcanzar refleja los cambios de un futuro deseado, teniendo en ambiente en torno a cada cuenta la situación actual y los organización y busca factores internos y externos que adaptarse a ellos. Pueden influir en el logro de los objetivos. Planificaciones elproceso metódico diseñado para obtener un objetivo determinado. En el sentido más Uno de los resultados más universal, implica tener uno o significativos del proceso de varios objetivos a realizar junto planificación es una estrategia con las acciones requeridas para para la organización. Concluirse exitosamente
PROCESOS DE LA PLANIFICACION 3. EJECUCION: una vez que se aprueba1. FORMULACION: lapreparación el plan corresponde las unidades del plan se formulan los objetivos y ejecutivas la ejecución de los programas las metas concretas se estiman los y los subprogramas en esta etapa recursos y se evalúan las alternativas. Participan todos los integrantes de la organización, para el éxito de esta etapa se hace necesario la coordinación y la comunicación efectiva y eficiente2. DISCUSION YAprobaciones esta etapa deben participar las unidades superiores y los medios auxiliares. 4. CONTROL Y VALORACION: en esta etapa se lleva acabo el control del cumplimiento de las metas . La aplicación de esta etapa permite realizar correctivos a tiempo.
PLANIFICACION EDUCATIVA Se concibe bajo una concepción holística interactiva y sobre todo como un factor de innovación y de transformación. Consisteen organizar las ideas para desarrollar el proceso de aprendizaje tomando en consideración las siguientes interrogantes: que se hará, como se hará y en qué momento se hará. Es un proceso continuo y sistémico en el cual participan y se involucran, todas las personas que interactúan y hacen vida en la escuela, tales como: los miembros de la Comunidad Educativa (directivos, docentes, estudiantes,administrativos, obreros, miembros del Consejo Comunal) para determinar los fines de la escuela y su concreción pedagógica, sobre la base del análisis de los documentos legales que orientan las políticas educativas.
PLANIFICACION EDUCATIVA Tiene como propósito Organizar Implementar Sistematizar Coordinar Diseñar Direccionar Evaluar
COMPONENTES DE LA PLANIFICACION EDUCATIVA La metodología:Fundamentos: Es el momento de la planificación Justifica la selección de en el que el docente piensa cómo contenidos y objetivos y explica enseñar los contenidos que se brevemente el sentido de lo que propuso, en función de los logros se hará. Formativos que busca. Los contenidos: Son un conjunto de saberes, un recorte arbitrario de conocimientos de un campo disciplinar, que se considera esencial para laformación del alumno. Los objetivos: Los materiales: Son las aspiraciones concretas y Como materiales o puntuales de la tarea cotidiana recursos didácticos se del docente. La evaluación educativa es una entiende la selección de herramienta generadora de textos para los información útil respecto de la estudiantes. calidad de la propuesta de enseñanza y del proceso formativo que se buscadesarrollar en los alumnos.
SEGÚN TIPOS DE PLANIFICACION TIEMPO INVERTIDO EDUCATIVA PLANIFICACIÓN ANUAL PLANIFICACIÓN CLASE A CLASE Se trata de un diseño que contempla los Es más específica que la unidad didáctica y aprendizajes que se espera lograr durante todo corresponden al trabajo personal del docente para un año de clases. Como es un periodo extenso de preparar de forma detallada cada una de sustiempo, se compone de varias unidades clases . Más que a la planificación, se asocia a la didácticas que, idealmente, deberían presentar noción de diseño de la enseñanza, que se explica cierta coherencia entre sí. en otra sección de este especial. PLANIFICACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA Es más breve que la planificación anual, aunque no se rige por un número fijo de horas pedagógicas, sino que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS