Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA II
1. La expansión del trabajo industrial y de la empresa moderna está asociada al crecimiento del sistema escolar. ¿En qué sentido puede sostenerse que hay congruencia entre los hábitos requeridos por este tipo de trabajo y la socialización que promueve la escolaridad formal?
En la medida que se accede a otros sistemas educativos el sistema crece.
El estilo de vida de la escuela esidéntico al laboral ya que hay normas, jefes, subordinados… vivimos la misma situación, sí

Caballeros, educación física e intelectual, educación política, educación moral y religiosa.
El capitalismo fomentó la creación de instituciones nuevas, incluyendo los sistemas de educación pública, la emergencia de una clase de trabajadores asalariados impulsó a las instituciones públicas.
Las institucionesreflejaban la tendencia al orden al orden, la racionalidad, la disciplina y la especialización al capitalismo.
Atreves de la creación de instituciones liberaron al mercado de todo menos de la actividad económica y productiva.

2. Durante el siglo XIX se generaliza en Estados Unidos el derecho al voto para los varones de raza blanca. ¿Qué relación se puede establecer entre una democraciaelectoral de alta participación y el crecimiento de la educación?
La escuela da las bases para la política democrática, desde la interacción entre los compañeros
Por consecuencia del creciente capitalismo, la sociedad se llena de una renovada confianza en el Estado, viendo a este como un aliado. A principios del siglo XIX, EUA fue la única sociedad comprometida con “una cultura cívica de participacióndemocrática, sin importar la clase”. De acuerdo a Katznelson y Weir, el resultado fue un… “compromiso para educar a todos los niños de las escuelas primarias pagadas por el gobierno… la más característica política publica estadounidense a principios del s. XIX”
La formación de un sistema de partidos a atreves del cual se canalizó la actividad política y sus amplia participación.
La educaciónasumió de forma única los orígenes de un sistema de política democrática, dio apertura ala primera high school promueve un índice del desarrollo educativo, dando lugar a la creación de de la educación pública y la transformación de las relaciones sociales y económicas.

3. El desarrollo económico y social que se vivía en los Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XIX, fue un granatractivo para gente de diversas partes del mundo. La inmigración masiva pronto constituyó una fuerte preocupación de la política social en ese país. ¿Cuál fue la imagen que los grupos más acomodados y con mayor educación tenían de los inmigrantes y de los más pobres, así como de la necesidad de su educación moral?
Que eran unos delincuentes, incultos, lo peor de la sociedad europea, ya que un niño sineducación es más pobre y más miserable que un hombre sin pan, es decir es más importante tener educación porque la pobreza está en la educación. Cuando hablaban de ellos los relacionaban con la criminalidad y la pobreza.
Las clases respetables creían que la pobreza amenazaba los cimientos de la moralidad y el mantenimiento del orden social.
Los criminales y los indigentes no eran merosindividuos si no representantes de una peligrosa y creciente clase criminal y pobre. La culpa recaía sobre las clase bajas. Crimen y pobreza se convirtieron en problemas morales que habían surgido de la familia urbana de clase baja habían fallado en implantar la informalidad y la moderación en el carácter de los hijos.
Cuando hablaban de ellos los relacionaban con la criminalidad y la pobreza.
Las clasesrespetables creían que la pobreza amenazaba los cimientos de la moralidad y el mantenimiento del orden social.
Los criminales y los indigentes no eran meros individuos si no representantes de una peligrosa y creciente clase criminal y pobre. La culpa recaía sobre las clase bajas.
Crimen y pobreza se convirtieron en problemas morales que habían surgido de la familia urbana de clase baja...
tracking img