Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO PARTE 1
En esta parte del libro nos habla sobro como hay que trabajar lo que es la tolerancia y lo más importante la autoestima, es así que muchas veces nosotros no aprendemos hacer tolerantes con las demás personas y es por ello que tenemos conflictos personales, de tal forma que a veces sin querer dejamos de observar a nuestro alrededor y solo pensamos en nosotros y lo que los demáspueden causar, es así que dejemos todo a un lado y pongámonos a pensar en un segundo cuan feliz podemos ser con solo el hecho de poder compartir y de ser tolerantes
Además nos habla de que muchas veces nosotros no sabemos qué hacemos en este mundo frente a situaciones muy complejas y simplemente tratamos de buscar la mejor salida ante ella, y no nos percatamos que con el simple hecho de sabermanejar la situación logramos alcanzar muchos éxitos positivos en nuestra vida. La autoestima debemos saber diferencia ya que habla que debemos valorarnos cada uno de nosotros, en el sentido de no tratar de ser alguien que no somos, la autoestima está basada en lo que creemos y en lo que realmente sentimos es decir un YO REAL NO UN IMAGINARIO, muchas veces demos aprender a querernos y a valorarnospor lo que somos ya que de eso es una base para irnos reconstruyendo poco a poco y a la vez, de tal forma que la autoestima consiste en saber que soy lo que verdaderamente soy, ya que en la actualidad confundimos la autoestima con la hipocresía, ejemplo, decimos al idiota que es un genio, cuando no lo es, engañamos para que la autoestima aumente, y dejamos a un lado el sentido de valorarse y darsea conocer quien mismo es.
Acerca de la rebeldía en los hijos, los padres son quienes la enseñan sin embargo nunca piensan que este comportamiento será también dirigido hacia ellos pero esta actitud les será de utilidad para salvarse de todos incluso de ellos.
Hay dos mecanismos por los cuales se enseña la autoestima a los hijos. Uno: la aportación de atención y cuidados “Valores”. Dos: elmodelo a imitar que los padres muestran a sus hijos.
La mejor manera de ayudar a un hijo a que tenga su autoestima preservada es, primero, dándole ese valor y segundo, pero no menos importante, el sentirse valioso por parte de los padres. Sólo si uno se siente valioso puede transmitirle a un hijo lo que significa sentirse valioso.
Además de la autoestima es indispensable contar con el sentirseorgulloso pero no solo exclusivamente a partir de lo que uno consigue, porque se trata de una idea exitista, que genera el preconcepto de que sólo podría tener la autoestima alta aquel que ha ganado más de un millón de dólares, que ha sido elegido para un puesto o función prestigiosa y no es así, no hay que olvidar que el éxito se evalúa al final. No en el tránsito. En el tránsito todo espotencialidad. No se puede evaluar con propiedad el éxito de alguien que todavía está vivo, ni tampoco con este preconcepto de lo que es ser exitoso.

Autónomo: quine es capaz de estructurar normas de acuerdo a su moral y criterios. La letra ¨L¨ habla sobre límites, se ha escogido la palabra limitante por que posea dos significados:
1.- relacionado a:
* Territorio
* Sector
* Frontera
2.relacionado con la concepción de vecindad que hace que estos límites sean necesarios
Limitante: darse a uno mismo un lugar y establecer desde ahí el respeto de los demás.
Poner límites es importante con personas que queremos, ya que con personas que no convivimos no piensan en invadir nuestros espacios.
Las personas que no saben oponer límites brutales es porque no saben poner límites amorosos, seaguantan hasta que un día estallan y quieren romper conto, con esto demuestran que no saben establecer límites pero tampoco quieren renunciar a estos. No hay nada más cercano al amor que el respeto mutuo a los espacios privados.
La siguiente palabra inicia con “O”: orgullo.
Orgullo de ser quien soy que me sienta contento y conforme conmigo. Ser consciente de las capacidades e incapacidades...
tracking img