Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBERES ETICOS DE LOS DOCENTES

Es muy importante la labor de los docentes ya que ellos tienen una vocación o interés constante por la educación y la cultura, deben tener una responsabilidad consu comunidad educativa que los rodean porque de ellos depende el comportamiento de los alumnos. También la preparación que ellos van teniendo cada día tanto moral, intelectual y pedagógica para asíofrecer una mejor educación a la sociedad que los rodean.
Es donde allí algunos docentes hacen una entregan total a su labor para darle la mejor pedagogía a sus estudiantes respetando sus derechos quetiene los estudiantes sin ser discriminados y valorando sus desarrollo como estudiantes también respetando sus creencias, cultura, política y grupo étnico porque uno como docente es de gran valoraciónqueriendo a sus estudiantes por igual no discriminando a ninguno.
Es de gran importancia como los docentes se comportan con sus compañeros de trabajo, padres de familia y directivos de la instituciónporque hay docentes que no saben respetar entre compañeros o no se saben dirigir con los padres o con los mismos estudiantes, por el solo hecho de ser docentes y no les importa pisar los valores delos demás y no saben controlar sus capacidades ante la sociedad.
En conclusión los docentes tiene sus deberes ante la sociedad y la forma como ellos se comportan a así sea en su hogar, en el colegio yante todo su profesionalismo tanto ético como moral, porque todos somos personas y valemos igual sin importar el grado de educación. También deben ofrecer sus mejores conocimientos a sus estudiantesy cuando ellos requieren de un consejo ojala que el docente le pueda ofrecer sus mejores consejos porque uno de alumno siempre se guía por el docente por los año de experiencia que ellos tienen nosolo profesional sino experiencia que han tenido en sus vidas por que todos hemos sido jóvenes y se comenten muchos errores sin importar el daño que causamos tanto en la casa como en el colegio hay...
tracking img