lIBROS

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Definición y origen del ensayo.
El ensayo consiste en la interpretación o explicación de un determinado tema —humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, por tomar algunosejemplos—, sin que sea necesariamente obligado usar un aparataje documental, es decir, desarrollado de manera libre, asistemática, y con voluntad de estilo.
Un ensayo es una obra literaria relativamentebreve, de reflexión subjetiva, en la que el autor trata de una manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra —de forma más o menos explícita— cierta voluntad de estilo. Esto último proponecrear una obra literaria, no simplemente informativa. Puede tratar sobre temas de literatura, filosofía, arte, ciencias y política, entre otros.
El ensayo [1] es un tipo de prosa que brevementeanaliza, interpreta o evalúa un tema. Se considera un género literario, al igual que la poesía, la ficción y el drama.
Diez Pasos para un Buen Ensayo De Investigación



Para escribir un buen ensayo deinvestigación, usted debe ser muy específico con respecto a su tema, debe saber lo que quiere decir, y lo debe decir eficazmente. Seguir estos diez pasos le ayudará a escribir un buen ensayo deinvestigación.

Paso 1. Escoja Su Tema. Al escoger un tema, escoja uno en el cual usted tiene interés, y para el cual haya suficiente información. Si su tema es demasiado amplio, tendrá dificultad paracompletar su ensayo. "Los Efectos de Contaminación Ambiental" es un tema demasiado amplio porque hay muchos efectos de la contaminación ambiental. "Los Efectos de Contaminación Ambiental en Gansosen la Sección Noreste de Duluth, Minnesota" es un tema demasiado estrecho. Usted no tiene mucha probabilidad de encontrar información que sea así de específica. "Los Efectos de Contaminación Ambientalen Yosemite National Park" es un tema bueno.
Paso 2. Localice la Información. Use información proveniente de una colección variada de fuentes de referencia. Estas fuentes incluyen enciclopedias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS