Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
convicciones como maldad, como causar daño, sino que los olores malos corresponden a cosas malas o situaciones malas, tristes. Para ser feliz Jean debe conseguir lo que quiere, y en este casopara lograrlo debe matar, pero este concepto no se encuentra dentro de su clasificación olfatoria, así que simplemente pasa por sobre el. Por este motivo en un determinado momento de lahistoria, decide eliminar los malos recuerdos, borrarlos de su memoria o esconderlos y estos corresponden precisamente a los malos olores.

Jean posee una gran inteligencia, pero su carencia deolor, lo que para él viene a ser prácticamente el alma, lo hacen ser distinto, lo hacen buscar un olor, como ya hemos dicho. Su concepto de amor también es distinto al nuestro. Para nosotros,el amor es un sentimiento hermoso, que se suele desarrollar por otra persona (amigo (a), "pololo" (a), padres, etc...), o por

algún animal, mascota. El amor más que preocuparse por lascaracterísticas de una persona por ejemplo, se preocupa o se desarrolla por la esencia de esta, es decir nos gusta una persona del sexo opuesto no por lo que hace, sino por lo que es en sí, por suser, por ser tal como es. En cambio, en un ser que carece de conceptos abstractos bien desarrollados como Jean, el amor, indudablemente condicionado por el olfato, es desarrollado por elolor. A él no le gustan las víctimas a las que asesina, no las quiere, no siente amor por ellas, sólo "siente amor" por el olor que expelen, por lo agradable de éste.

Conclusión

Sesintetiza que en "El perfume", la falta de olor humano y el olfato hiper desarrollado de Jean Baptiste Grenouille, condicionan su visión de mundo, y por lo tanto condicionan también su sistemaético-moral. Esto se prueba con las circunstancias que vive el protagonista como consecuencia de su falta de olor y por su concepción de los conceptos que involucran moral y ética.

Juicio Personal
tracking img