Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMELIÈ
En cuanto a la proyección de la película pude notar que es un filme con muchísimos movimientos de cámara, que es lo que más la destaca, prácticamente en todas las escenas hay algún travelling, lo que dota a la cinta de un movimiento y un ritmo muy acorde con la historia.
En varias ocasiones pasan de un plano general o medio a un primer plano mediante un travelling, como por ejemplo en elmomento en que presentan los padres de Amelie.
De este modo, nos muestra el lugar donde produce la acción, donde se encuentra el personaje y luego al personaje en sí, con un primer plano que podemos averiguar el tipo de personalidad que posee.
Todos los travellings utilizados a lo largo de toda la película son de seguimiento a los personajes, el punto de vista que muestran estos planos suelenser distintos dependiendo del momento como por ejemplo en la parte donde Amelie ayuda al ciego a cruzar, hay un travelling lateral a la altura de los ojos, aunque en esta escena tiene un montaje rápido en donde se muestran distintos tipos de planificaciones, pasando de planos medios a planos detalles o primeros planos.
En otros momentos de la película el travelling es a ras del suelo, y así nospermite ver el lugar por el que se mueven los personajes y mostrándonos una composición con un personaje en un plano cercano, primer plano o plano medio y otro personaje en plano general. Otros travellings laterales, note que fueron utilizados para mostrarnos el lugar en el que se encuentra un personaje, para darnos a conocer el entorno en el que se va a desarrollar la escena siguiente.
En cuantoa los otros planos utilizados en el transcurso de la película podría opinar que fueron muy bien utilizados ya que nos mostraban hermosas imágenes y aparte de esto estas imágenes sobrepasaban por encima al personaje para mostrarnos y ubicarnos en un espacio aunque en algunas ocasiones los movimientos de cámara causaban un racord ( que significa un fallo en cuando por ejemplo se está grabando unaescena con una luz especifica y al retomar de nuevo la misma escena se utiliza otra luz), dentro del contexto de la película se pude notar en donde una escena la cámara proyectaba una leve sombra sobre el suelo donde estaba Amelie.
También dentro de la película note el manejo de zooms que nos permitían prestar nuestra atención sobre un objeto o personaje concreto, en este filme abundan los planosmedios, en los que pude apreciar un poco mejor la manera de ser de cada personaje pero también me dejo ver los personajes alrededor y la ubicación en la que se encontraba. Aunque de igual forma hacen parte de la película primeros planos y planos generales, estos suelen aparecer con algún movimiento de cámara, aparte de estos planos también pude observar planos detalle que fueron aquellos queenfocaban algo determinado con el gnomo del jardín. Los puntos de vista utilizados fueron generalmente durante toda la película a la altura de los ojos pero hubo ocasiones que utilizaban picados y contrapicados.
En cuanto a la iluminación pude observar que predominaba una luz suave, no solían quedar partes en sombras o penumbras, tanto los escenarios como los personajes estaban bien iluminados y biendefinidos. También dentro del transcurso de este filme encontré la utilización de un contraluz, como cuando Amelie quita la llave de su vecino de edificios, o cuando coloca el video debajo del tapete de su otro vecino, este contraluz fue utilizado para crear ese sentimiento de clandestinidad, de hacer cosas sin revelar su identidad, manteniéndose en las sombras y en el anonimato.
Igualmenteobserve que se usaban contraste más altos, note ambientes como las sombras lúgubres como en la escena de los interiores de los apartamentos, aunque en muchos casos esas sensaciones me dieron realmente la decoración de la casa, en donde predominaban los tonos de color ocres.
En el resto de la película los colores que aparecen son los vivos, predominando el verde y el rojo, en varios planos observe...
tracking img