Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica Calificada de Educación para el Trabajo
MS Word

Apellidos y Nombres
Grado y Sección

“Dios con el Perú y el Perú con Dios”

El principal protagonista del cambio en el Perú es indiscutiblemente Dios. Él ha escuchado el clamor de su pueblo y se ha compadecido de verlo herido por el peso de la crisis moral.

Con pena constatamos que:

“Es cierto que perdimos el camino de laverdad. El Espíritu de justicia no fue nuestra luz.

El sol verdadero no nos iluminó”. Entonces la sociedad peruana ha tenido dos reacciones:

Una pública, con las marchas por las calles, el lavado de la Bandera y cobertura en los medios.

Otra silenciosa, en todos los rincones de nuestra Patria, con un pueblo en oración y su confianza puesta en el Señor de la Vida y de la Historia.

Diosestá con el Perú, porque sólo Él puede tocar los corazones e iluminar las mentes para caminar por las sendas de la verdad, la justicia y el respeto a la dignidad de la persona humana.

Desde que el Señor de los Milagros convocó para una Misa a los Miembros de la Mesa de Diálogo y Concertación de la OEA y a líderes de todos los grupos políticos, se constató un cambio de actitud interior en todos yasí se fue avanzando en importantes consensos que, convertidos en leyes, han posibilitado la transición. Pero, cuando Dios da algo, lo da a manos llenas; nadie le vence en generosidad. Gracias a Él el Perú vive aires nuevos con brisas de esperanza.

Se ha cumplido la profecía de la Virgen María en su Cántico del Magnificat “Dios derriba del trono a los poderosos y exalta a los humildes”.

Nobastan rostros nuevos, sino hombres y mujeres con un corazón nuevo.

La grave crisis de valores morales, éticos, cívicos y religiosos que han herido al Perú en estos años, exige de todos los peruanos una vuelta a Dios y a vivir los valores que Jesucristo nos legó.

El Perú debe estar con Dios, cada persona y familia, cada institución y la sociedad en su conjunto, están llamados a vivir una nuevaescala de valores, con honestidad y verdad; con solidaridad que supere egoísmos personales o grupales y con transparencia ante los ojos de Dios y de los hombres.

No podemos ser meros espectadores del cambio, sino protagonistas de la regeneración moral de nuestra Patria, con la confianza puesta en Dios y en la fuerza de su Espíritu para cumplir con alegría el desafío que Él nos plantea:“Busca lajusticia y sólo la justicia, si quieres heredar la tierra” y algo muy bello para el Perú:

“Quiero que la justicia sea tan corriente como el agua y que la rectitud crezca como un torrente inagotable”.

Ya que Dios está con el Perú, los peruanos debemos estar con Él y DEJAR A DIOS SER DIOS en nuestras vidas, inspirados en Santa Teresa:

“Nada te turbe, nada te espante todo se pasa, Dios no semuda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta”.

¿Crisis de Valores?

Estamos muy cerca del año 2000, muy cerca de terminar una década, un milenio y se inicia otro. Pero, alrededor nuestro podemos percibir signos de avisos espectaculares, de cambios radicales que afectaran por mucho tiempo a la sociedad entera y por lo tanto a nuestra familia.

En elmundo se están consolidando los sistemas de telecomunicaciones y es una realidad ya los cibernegocios, los negocios electrónicos. Se derrumbó el comunismo y las grandes potencias que lo encabezaban están ahora en una apertura económica que provoca importantes cambios a las familias de esas sociedades.

En los últimos 5 años se hicieron estudios sociológicos en China para indagar cual era elimpacto que la apertura económica estaba teniendo en la sociedad y un estudio que hay una mayor riqueza, sin que esto signifique que hay mas abundancia. Por otra parte, sen la sociedad china existe hoy una tendencia al individualismo y no a la unidad familiar. Hay una gran preocupación por la adquisición de bienes y las personas en China están ahorrando un porcentaje importante de su poco salario...
tracking img