libros

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
TEMA: RETRASO MADURATIVO: “En busca del movimiento”.

INTRODUCCIÓN
A los alumnos del 4º año “A” del turno mañana, del Instituto Superior VerboDivino: nos interesó este tema para desarrollarlo y llevarlo a cabo; nos llamó la atención este tipo de patología tan común en este momento en la sociedad y en las escuelas por lo cual decidimos conocerlas causas, por las que se da este tipo de problemas y/o patologías, ¿cómo, y cuándo se da?¿En que momento? y ¿por qué se manifiesta el tema de retraso en maduración neurológica o retraso mental?Existen diferentes teorías que explican las dificultades del aprendizaje.
Se habla de retraso madurativo, cuando los niños padecen el surgimiento de funciones intelectuales inferiores a sus pares del mismosexo y edad.
Esto genera dificultades en el desempeño escolar y social. Se denomina retraso madurativo, cuando las características mencionadas se dan antes de los 5 años y retraso mental después deesa edad.
Una de las primeras experiencias de aprendizaje del ser humano, es el conocimiento de su propio cuerpo y la capacidad de desplazarse de un lugar a otro. Esto permite que pueda relacionarsecon los otros o con sus pares, con el medio y con su entorno inmediato. Esta capacidad de movimiento es la base de sus primeros aprendizajes. Pero . . . cuando una patología aparece y da lugar a unadiscapacidad todo esto afecta el desarrollo del individuo.

PROBLEMA
Nosotros vamos a desarrollar esta investigación en Posadas Misiones (Tener en cuenta el contexto) de la Escuela 9054 de Adultos,a adolescentes de una edad etaria entre 17 y 30 años.
Según Fejerman nos habla de las causas que pueden generar el retraso madurativo y plantea que pueden ser prenatales, perinatales y posnatales.Las causas se clasifican de acuerdo a la etapa en que ha ocurrido el daño a ese cerebro que se esta formando y creciendo. Se clasifican como causas prenatales, perinatales o posnatales.
Causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS