Libros

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
TITULO DEL LIBRO/ AUTOR
CAMPO FORMATIVO
RESEÑA
Un Mexicano más
Juan Sánchez Andraka
Novela literaria
Trata de un personaje principal de nombre Antonio Mendoza, estudiante de secundaria de provincia, cuya formación se va estructurando con base en esas contradicciones y por lo tanto llega en sus aspiraciones a identificarse con millones de mexicanos, cuya meta es la adquisición de dinero.Mujeres por la Independencia
Sebastián Alaniz
Historia
Da claro ejemplo de las mueres; toda su vida, desde qué comían, cómo vivían, cómo vestían, en general. Entre ellas destacan: Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario. La Güera Rodríguez. Todas por un mismo fin, unirse a la lucha de Independencia de México

Macario
B. Traven
Literatura
Se describe la singular aventura de un hombrehumilde, leñador, de once hijos que no deseaba riquezas. Aquel hombre tenia una ilusión; era de comer un pavo a solas, sin que sus hijos lo vieran.

Galileo Galilei
Arturo Uslar Pretri
Ciencia y filosofia
Es un libro cinetifico que se refiere a los estudios del universo por varios científicos y filósofos, uno de ellos fue Galileo Galilei. Él inicio la revolución científica. Heraclides,Aristoteles y Copernico.

La Divina Comedia
Dante Alighieri
Literatura
La divina comedia narra la travesía de Dante en el infierno, cielo y purgatorio con la ayuda de diferentes guías quienes recibieron órdenes de mostrarle a Dante estos 3 lugares de la misma virgen Maria.

Metamorfosis
Franz Kafka
Literatura

La Metamorfosis empieza en que Gregorio Samsa se convirtió en un insecto, no nosdice cuál insecto, se despierta en esta condición y se le hace tarde para ir a trabajar de agente de seguros (no se preocupa mucho que este convertido en un insecto sino en su rutinaria vida de trabajar para ayudar económicamente a su familia).
Edad Media en Europa
Jorge Frias
Historia
Se refiere a la vida cotidiana de los campesinos, los monajes, los nobles y los habitantes de las nuevasciudades, dedicados a distintos oficios.

El poeta y los lunáticos
Cuentos
El autor es pintor y poeta, dedica mucho de su tiempo a la silenciosa reflexión e imaginación, a observar detenidamente su entorno.

Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas
Jordi Sierra I Fabra
Arte
Trata de un fotógrafo con un importante premio por la imagen de la matanza de indígenas en Chiapas.
Se suicidainexplicablemente.

La iliada
Homero
Filosofía
Es una obra en la cual se observan Creencias y observancias rituales de los antiguos griegos, cuya civilización se fue configurando hacia el año 2000 a.C. Consiste principalmente en un cuerpo de diversas historias y leyendas sobre una gran variedad de dioses. La mitología griega se desarrolló plenamente alrededor del año 700 a.C. Por esa fechaaparecieron tres colecciones clásicas de mitos: la Teogonía del poeta Hesíodo y la Iliada y la Odisea del poeta Homero.
Juárez, el republicano.
Josefina Zoraida Vázquez
Historia
Muestra la figura de un personaje que, como ser humano tenía grandes virtudes y grandes pasiones; fue buen ciudadano, hombre común curioso, inquieto que gozaba con la música y el baile, buen esposo. Desde luego su carreraes única si contamos su origen en un lugar remoto, en medio de mexicanos marginados y al que voluntad y disciplina le permitieron conquistar el saber y elevarse por encima de sus contemporáneos. Juárez supo aprender de sus experiencias y convertirse en verdadero estadista y, sin duda fue el hombre que le país necesitaba en esos momentos cruciales.
El Periquillo Sarniento
José Joaquín SarnientoEs un libro a la vez político y didáctico, cuyas grandes parrafadas moralizantes hacen farragosa la lectura; es también una crítica a la anacrónica forma de educación de los hidalgos que aún sobrevivía en los albores de la Independencia.
Marianela
Benito Pérez Galdós
Literatura
Se comprende el por qué la gente margina o considera diferente, tanto a aquella gente que ha nacido pobre, como a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS