Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE COSTO:
Es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de ventaal público del bien en cuestión.
El costo de un producto esta formado por precio materia prima, Mano de obra directa empleada en la producción, Mano de obra indirecta empleada para el funcionamientode la empresa y el costo de amortización.
COSTO DE PRODUCCIÓN
Valoración monetaria de los gastos incurridos y aplicados en la obtención de un bien. Incluye el costo de los materiales, mano de obra ylos gastos indirectos de fabricación cargados a los trabajos en su proceso. Se define como el valor de los insumos que requieren las unidades económicas para realizar su producción de bienes yservicios; se consideran aquí los pagos a los factores de la producción: al capital, constituido por los pagos al empresario (intereses, utilidades, etc.), al trabajo, pagos de sueldos, salarios yprestaciones a obreros y empleados así como también los bienes y servicios consumidos en el proceso productivo (materias primas, combustibles, energía eléctrica, servicios, etc.).
COSTOS ESTANDARD
Son losgastos de producción que se calculan con base en las especificaciones técnicas de cada artículo terminado, y que representan un patrón.
La Contabilidad de Costos también se usa para generar yestablecer el Costo Estándar o Estándar de Producción para las empresas. A continuación se describe lo que es un Costo Estándar.
El Costo Estándar se desarrolla con base en los costos directos e indirectospresupuestados.
El Costo Estándar es una medida de qué tanto debe costar producir una unidad de producto o servicio.
El Costo Estándar de un producto esta compuesto por los costos de los componentesrequeridos para elaborar dicho producto.
Es la predeterminación de lo que DEBERÍAN ser los costos actuales en condiciones planeadas, que servirá de base para el control de los costos y como medida...
tracking img