libros

Páginas: 13 (3027 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministeri del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodriguez”
Núcleo: Caricuao
Curso: Acción y Politicas de Remuneración
Sección: “A” Ambiente: 06




El Tabulador Salarial.





Profesor: Participantes:
Francisco Díaz Zulay Quintero C.I: 9.497.541
Ariana Candelario C.I:20.917.849
Mónica Casanova C.I: 19.851.051


Caracas, Octubre de 2013.
Introducción.
El presente trabajo trata sobre el tabulador salarial, sobre su propósito, niveles, escala, grado y el costo de la vida. Pero para poder hablar de tabulador salarial debemos definir primero lo que es la estructura salarial.
Estructurasalarial: Consiste en determinar el nivel adecuado de retribución para cadapuesto y su agrupación en unos determinados niveles, de modo que el sistema se pueda administrar de forma eficaz.
Tabulador: Señala los valores monetarios que deben corresponder a las diferentes categorías de puestos. Hay dos tipos de tabuladores, los rígidos que marcan un sueldo único para cada categoría y el flexible que establece desde un mínimo hasta un máximo para cada una de ellas.
Esperamosque este trabajo sea de su cordial agrado.















Estrucrura salarial.
La estructura salarial como parte importante de la administración de recursos humanos se encarga de establecer una delimitación de rangos salariales por niveles, como el ejecutivo, directivo y staff, con base en la cual se realiza la asignación de salarios a los trabajadores. Consiste en determinar elnivel adecuado de retribución para cada puesto y su agrupación en unos determinados niveles, de modo que el sistema se pueda administrar de forma eficaz. Tambien se puede decir que es el producto de la aplicación de una técnica de la administración de remuneraciones que permite determinar el valor monetario de los puestos, para lo que considera factores tales como la valuación de los puestos, laspolíticas, la previsión del futuro del mercado de trabajo, las posibilidades económicas de la organización, entre otros.Es la distribución y orden de los distintos niveles de salarios que una organización establece a fin de pagar el trabajo a sus empleados.
Elementos de una estructura salarial.
Una estructura salarial se encuentra integrada por los diferentes elementos que aportan informaciónpara poder llevarla acabo:
1. Política de salarios: Conjunto de principios que ayudaran a la orientación y filosofía de la organización, en lo que se refiere a la administración de remuneraciones. Toda política salarial es dinámica porque tiene que ir cambiando de acuerdo a las diferentes circunstancias que se pueden presentar dentro y fuera de la empresa.
2. Método de valuación de puestos: Sistemade metodología que determina la importancia de cada puesto con relación a los demás puestos de la organización, se observará mediante ella la jerarquización de los puestos, esto tiene como finalidad una buena organización y remuneración del personal, y tiene una dirección encaminada con los objetivos de la empresa.
3. La valuación de puestos: contribuye a evitar problemas sociales, legales yeconómicos, que plantean los salarios, por la remuneración equitativa a los trabajadores por los servicios.
Ventajas de una estructura salarial bien equilibrada.
El equilibrio de la estructura de sueldos y salarios de una organización dependerá de la conjunción de factores que la integran y del manejo efectivo que se realice para determinar la incidencia de cada uno de ellos en la estructuraglobal. Este equilibrio se realiza mediante una plataforma de sistema de evaluación de cargos ya considerado que conduce a:
1) Establecer bases concretas de equidad en el diseño de la política salarial.
2) Satisfacer las expectativas de los trabajadores con respecto a las políticas del mercado salarial
3) Estimar los costos de personal con mayor exactitud
4) Proveer un marco de referencia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS