Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mesopotamia: su nombre de origen griego, pues significa región entre ríos,
Organización Social
El Neolítico pronto un gran desarrollo en Mesopotamia, con asentamientos urbanos importantes, comoEridu o Uruk (desde el año 3750 a.C.) Su Religión
Su religión era el crisol una de las mas antiguas religiones que se conocen. Religión entendida en el sentido mas estricto: un Panteón de divinidadesen el que a cada uno se le atribuye un papel y una función propias, en el que la intercesión se obtiene por medio de ritos codificados y donde las voluntades se manifiestan a través de signos que soloalgunos sacerdotes en la actualidad pueden interpretar.
ARTE:
Sus habitantes cocinaban el barro con el que hicieron cerámica, esculturas, tablillas para la escritura. Trabajaron con metales y hancreado pocas obras arquitectónicas. En Mesopotamia nos encontramos diversas etapas artísticas determinadas por la diversificación de pueblos que dominaron este territorio.
Mesopotamia, el lugar entredos ríos donde nace el germen de la civilización occidental. Incluso el Génesis pone en la Mesopotamia la cuna de la humanidad: allí creó Dios al hombre y allí estaba el Edén o Paraíso y desde allí,desde una ciudad llamada Ur, partió Abraham para Palestina.
|
(Ampliar imagen) |
Los ríos Eufrates y Tigris bañan toda la región, desde las montañas de Armenia hasta su desembocadura en el GolfoPérsico. Estos ríos cada cierto tiempo se desbordaban, inundando grandes porciones de tierra. Al retroceder las aguas, los habitantes tenían a su disposición fértiles terrenos donde cultivar suscosechas. Como en otros lugares, surgió una civilización fluvial. Esto sucedió hace muchos años. Según los rastros que se han encontrado, ya en la era de los 7000 a.C. había asientos en esta región.
PeroMesopotamia nunca fue fácil de mantener. Las inundaciones no sucedían en intervalos regulares. Su situación geográfica tampoco ayudaba. Encontrándose en la unión de África, Asia, y Europa, todas las...
tracking img