Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumentos que te llevan a una vida saludable.
Vida saludable
Aunque practicar buenos hábitos de salud no garantiza el gozar de una vida más larga, definitivamente puede mejorar su calidad. Si sepractican con regularidad, unas cuantas cosas simples pueden ayudar a minimizar el riesgo de enfermedad y enriquecen la vida.

Resultados de tener malos hábitos de salud
MANEJO DEL ESTRÉS
El estréses normal. Puede ser un gran motivador para lograr hacer las cosas y en pequeñas dosis, puede incluso mejorar la salud. Sin embargo, el estrés en exceso puede ocasionar síntomas como insomnio,dolores de cabeza, problemas estomacales, problemas con el estado de ánimo y otros.
Si bien quizás no es posible evitarlo, la persona puede sentirse más segura al conocer la fuente de su estrés y eso leayuda a tener "más control" sobre la situación. Cuanto más control la persona crea que tiene sobre su vida, menor será el daño causado por el estrés.
Ver: estrés y ansiedad
OBESIDAD
La obesidad esuna preocupación de salud grave que le agrega estrés al corazón, huesos y músculos e incrementa el riesgo de hipertensión arterial, accidente cerebrovascular, venas varicosas, cáncer de mama yenfermedad de la vesícula biliar.
Comer en exceso, una dieta poco saludable y la falta de actividad física pueden llevar a la obesidad. Los antecedentes familiares también juegan un papel.
La buena higienedental es esencial para mantener los dientes toda una vida y es importante que los niños adquieran buenos hábitos dentales desde temprana edad. Una buena higiene comprende
Las acciones que conducen auna vida saludable
Diez pasos para una vida saludable
1. ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y BALANCEADA.
2. ACTIVIDAD FÍSICA REGULAR.
3. CONTROL DE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS.
4. ELIMINAR EL CIGARRILLO, DROGASY ALCOHOL.
5. CONSULTAS MÉDICAS DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES.
6. DORMIR 7-8 HORAS TODAS LAS NOCHES.
7. SALUD MENTAL.
8. SALUD BUCAL.
9. PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.
10....
tracking img