Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Bien
YEl mal.



El Bien.
El bien es todo lo que hacemos y nos hace sentir a gusto y no nos deja un cargode conciencia tras una acción.
Es lo que perseguimos en cada cosa que hacemos cada día ya sea en el trabajo, colegio o en el ambiente familiar.
Hacer el bien significatener bondad y renunciar totalmente al yo; salirse del ego y alcanzar orden completo, tener libertad.
Para algunos el bien es todo lo que causa alegría al alma, lo que tehace sentir bien si lo vuelves hacer con pequeñas acciones del día a día como ayudar a alguien en el colegio, hacer algo útil para alguien o un grupo de personas y que ante esoles produzca felicidad no solo a ellos si no a ti mismo.

Si haces bien para que te lo agradezcan, mercader eres, no bienhechor; codicioso, no caritativo.

El Mal.Maldad es una condición negativa relativa atribuida al ser humano que indica la ausencia de moral, bondad, caridad o efecto natural por su entorno y quienes le rodean, actuarcon maldad también implica contravenir deliberadamente usando la astucia, códigos de conducta o comportamiento.
Algunas definiciones indican a la maldad como el término quedetermina la ausencia de la bondad que debe tener un ente según su naturaleza o destino. De esta forma, el mal es el valor otorgado a algo que reúne dicha característica, enocasiones apartándose de lo lícito u honesto, perpetrando desgracia o calamidad, convirtiéndose en consecuencia en malo.

No Hagas el mal porque todo en la vida se paga.
tracking img