Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
http://aniimedia.blogspot.mx/2012/08/naruto-shippuden-lista-de-capitulos-sub.html
-------------------------------------------------
http://www.peliculasaudiolatino.com/movies/Boogie_El_Aceitoso.html#
-------------------------------------------------http://peliculasaudiolatino.com/movies/Dantes_inferno_animated.html#
-------------------------------------------------
http://www.youtube.com/watch?v=CHFYsj4oAaY
-------------------------------------------------
http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&v=j2v780UP7b4&NR=1
-------------------------------------------------
http://www.youtube.com/watch?v=Lkv40erXOZ0
-------------------------------------------------Características
Las bases de una novela son las siguientes:
* Una narrativa extensa: las novelas tienen, generalmente, entre 60.000 y 200.000 palabras, o de 300 a 1.300 páginas o más.
Aquí radica la diferencia con el cuento. Existe una zona difusa entre cuento y novela que no es posible separar en forma tajante. A veces se utiliza el término nouvelle o novela corta para designar los textos queparecen demasiado cortos para ser novela y demasiado largos para ser cuento; pero esto no significa que haya un tercer género (por el contrario, duplicaría el problema porque entonces habría dos límites para definir en lugar de uno).
Hay otras diferencias entre novela y cuento: el relato aparece como una trama más complicada o intensa, con mayor número de personajes que además están más sólidamentetrazados, ambientes descritos pormenorizadamente, etcétera.
* Es de ficción, lo que la hace diferente de otros géneros en prosa como la historia o el ensayo.
* En prosa, lo que la separa de los relatos ficticios extensos en forma rimada. No obstante, Eugenio Oneguin, de Aleksandr Pushkin, se considera una novela, aunque está en verso.
Clase de personajes
Los personajes son los actoresliterarios que desarrollan la acción de la novela. Pueden ser reales (aquellos basado en personas que viven o han vivido realmente) o ficticios (surgidos de la imaginación del escritor) y suelen presentarse mediante una descripción o caracterización. Esta descripción puede ser:
1. Física. Se describe al personaje por su aspecto físico, constitución y atuendo.
2. Psicológica. Se realizauna descripción emocional y sicológica del personaje atendiendo a su comportamiento y opiniones.
3. Mixta. Se trata de una mezcla de las dos anteriores que suele denominarse retrato.
Atendiendo al nivel de intervención o importancia en la narración de los  distintos personajes, pueden clasificarse como:
1. Principales o protagonistas. Son aquellos sobre los que recae el peso de la trama.2. Secundarios. Son personajes que sustentan a los principales, pero que no aportan nada fundamental a la trama.
3. Portavoz. Es el personaje sobre el que recae la narración de la acción. Puede ser el protagonista, un personaje secundario, o un narrador impersonal y omnipresente que no participa de la acción.
Por último, si atendemos al tipo de caracterización, podemos encontrar unaclasificación diferente que dividiría los personajes en:
1. Personajes planos. Son aquellos descritos mediante una característica básica que se comportan de la misma manera a lo largo de todo el relato.
2. Personajes redondos. Son aquellos que van caracterizándose a medida que transcurre la acción, evolucionando de forma natural a lo largo del relato.

Clases de novela
Novela bucólicaLlamada también pastoril. Escrita con tono de sencillez e inspiración casta. En ella se idealizan personajes y ambiente. Longo (griego), en el siglo III d de C. escribió Dafnis y Cloe, que es el modelo de estas novelas en las cuales se describen los tiernos amores de dos pastores que viven en una naturaleza benigna y suave.
Novela bizantina
Tipo de novela que surge en el periodo Alejandrino de...
tracking img