Libros

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
El TAE KWON DO
El Taekwondo: Es una arte marcial y un deporte olímpico de combate desde el año 1988. El Taekwondo se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada y,actualmente, es una de los sistemas más conocidos.
Por tanto, la palabra "Taekwondo" podría traducirse como «El camino del pie y la mano utilizando la mente (pensando, meditando los movimientos)», nombreque hace referencia a que es un estilo de combate que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo, prescindiendo por completo del uso de armas, tanto tradicionales como modernas.Las formas son secuencias de movimientos de defensa y ataque que simulan un combate imaginario con uno o varios adversarios.
Estas formas están relacionadas directamente con los grados (Kup o Dan),y se memorizan y repiten con objeto de incrementar el equilibrio, la elasticidad, la rapidez, la concentración y el dominio de los diferentes movimientos.
Los grados: Se dividen en KUP y DAN. Losgrados KUP están asociados a cinturones de colores y siguen una numeración inversa y los grados DAN al cinturón negro. En cada uno existen 10 grados, debido a que el número 10 en la cultura coreanasimboliza la perfección. Para que un alumno pueda ascender a un grado superior, ha de realizar un examen en el que se evalúan sus habilidades. No es más fuerte aquel que es capaz de vencer a los demás,sino aquel que es capaz de vencerse a sí mismo. Confucio.
Considerado ya como deporte olímpico, el taekwondo se ha convertido para quienes lo practican en serio, en una forma de vida, un instrumentopara alcanzar el equilibrio físico y mental, dando como resultado personas felices, seguras y triunfadoras .El taekwondo conjuga elementos que llevan a la realización del ser humano en todos losentidos. Los principios en que éste arte marcial se basa, lo hacen una disciplina fascinante y muy benéfica que está al alcance de todos, sin importar su edad o sexo.
Existen cientos de casos de niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS