Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera vez que Chao vio la casa pintada iba con su abuelo a vender unas verduras a Pekín.

La casa pintada era roja, azul y verde por sus esquinas subían unos grandes dragones y su tejado eraverde, allí vivía el emperador. La casa estaba rodeada de una gran muralla, un foso y gran cantidad de guardias. El resto de la ciudad era de casas negras con patios.

El abuelo prometió a Chao queirían a Pekín cuando el ciruelo floreciera, Chao estaba muy impaciente. Al fin floreció el ciruelo, el abuelo y Chao prepararon las cosas para el día siguiente. A la mañana Chao y el abuelo marcharona Pekín, cogieron un mal sitio en el mercado, el abuelo hizo un cuadro con las verduras para llamar la atención. Una mujer compro los limones y le dio unas monedas a Chao, no compro nada por que nohabía de lo que él quería.

Al volver a casa de Pekín, los vecinos de Chao se rieron de él y el viejo Kun Tse le explico a Chao por que no podía tener una casa pintada, pero el abuelo le dijo quealgún día la conseguiría.

Chao empezó a conquistar los colores. Primero el de la tierra.

Chao pensó que con una cometa podría volar pero el primer intento fue fallido, raspándose las manos.Cuando se curo durante un mes estuvo intentando volar con la cometa que le hizo su abuelo y la que le regaló Kun Li pero solo se levantó unos dos palmos del suelo, todo esto para conseguir el azul.

Chaofue al mercado con su abuelo, andando y con dos cestos ligeros en una caña de bambú. Con las monedas que tenía ahorradas compró papel para hacer farolillos de muchos colores, para participar en unconcurso y conquistar el rojo. Cuando se quedo solo hizo un farolillo gigante con bambú y papel metió dentro unas lámparas, el farolillo se incendió, pegándose fuego en la cocina, Chao se salvo graciasa Li y apagaron el fuego.

Se acercaba el gran cumpleaños de Chao, cumplía 10 años, el abuelo dijo que irían los cuatro a las fiestas de año nuevo, pero primero Chao tendría que quitar las malas...
tracking img