libros

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014






TALLER NO. 1
PREGUNTAS EN CLASE







Presentado por:
PAULA JIMENA LOPERA RUSSI







Presentado a:
Dra. CLAUDIA MARIA ARANGO









UNIVERSIDAD COOPERATIVA
ESPECIALIZACIÓN: GERENCIA DE LA CALIDAD Y AUDITORIA EN SALUD
COHORTE 21
GERENCIA DEL SERVICIO
PEREIRA
2014




1. ¿La actual gerencia de su organización da el ejemplo de actitud delservicio?

R/
El estilo de gerencia que gesta en mi Institución es de orden Autocrático pues el Dr Javier toma las decisiones de forma vertical, se cumplen las ordenes las cuales causan un efecto destructivo como el síndrome de la naranja.
Instruye acciones, dirige, motiva y controla a su personal, se reserva y se adueña de las funciones, evalúa las diferentes alternativas ydecide cual se llevara a cabo pero eso si todos en su criterio y razón; hace encargos a sus directivos como coordinadora de Enfermería, Auditor de hospitalización y administradora controlando las ejecuciones, logrando centralizar las acciones y decisiones y es el único autorizado para establecer reglas y normas.
No por casualidad, estilo genero y edad selecciona al personal que trabajaraa su lado, de igual busca que haga las cosas tal y como él decide, es decir obediencia absoluta “orden y mando” todos nosotros obedecemos su pensamiento
Supervisa con la intranet a los médicos constantemente y da indicaciones de manejo del servicio el cual poco conoce, da soluciones parciales que a la vez no llegan a ningún lado.

2. En cuál de estos cinco niveles de calidaddel servicio califica usted a su institución y por que?
R/ no hay esfuerzos para mejorar la calidad puesto, no se ven reflejados los intereses y la seguridad de los usuarios.
En muchas ocasiones se le pide al Gerente de la Clínica que amplié el área de trauma puesto que a veces se reúnen hasta 4 paciente con oxigeno monitorizados y dos entubados y la sala no es suficientemente grande paraatender la demanda.
De igual forma pasa con los flujos de oxigeno, se tiene que usar las cánulas nasales como extensiones para colocar oxigeno a los pacientes en los pasillos.
Sin dejar de lado el recurso medico es reducido y en nivel de contratación es lento ya que nadie quiere trabajar allí por la demanda y la presión del gerente, como sería que los mismo médicos del área deurgencias le hicieroin un derecho de peticion al Gerente pidiéndole que les modificaran la horas de trabajo pues están trabajando 10 horas al día no les dan los fines de semana correspondiente al descanso y además tiene represadas hasta tres vacaciones; sin olvidar que las incapacidades no las pasa la coordinadora medica y al médico no le descuentan nada en el mes que se incapacito.
Cuando el médicose incapacita, no hay reemplazo alguno además no le hacen seguimiento a que reiterativamente se incapacitan


3. ¿Cuál o cuáles son los pecados del servicio son los más frecuente en su empresa y porque?
En el área de urgencias de la Clínica donde yo trabajo se manifiestan 2 pecados capitales los cuales son muy frecuentes por los trabajadores de la clínica los cuales son:Aire de frialdad una especie de hostilidad antipatía con el cliente interno como lo realizan los auxiliares de enfermería se abstiene de saludar o de hacer un gesto de cortesía. Adicionalmente, uno se encuentra con personal de servicio que está haciendo cosas que no tienen nada que ver con atender a los clientes. Están hablando por teléfono, mandando mensajitos de texto o diciéndole algo a algúncompañero, le puede estar diciendo algo de trabajo, pero si no se trata de atender al cliente que tiene enfrente poco importa.
Al cliente se le debe recibir siempre con una sonrisa y con mucha energía. Es muy difícil ser eficaz y eficiente si se actúa de otra forma. Y negocios que no son eficientes pierden clientes

Robotismo: los auxiliares de la clínica mecanizan los procesos aprobando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS