Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE:

EDMUNDO OLIVER TENORIO ALMAZAN

MATERIA:

APRENDER A APRENDER

PRFESORA:

SUMANO JIMENEZ LAURA

TRABAJO:

TAREA SOBRE LA NOTA PERIODISTICA

LICENCIARURA:

COMUNICACIONESLA EXPOSICIÓN DE UN SUPUESTO:

En mi opinión la nota tiene mucha verdad empezando por que la gente no puede pagar o realizar el prepago del seguro popular una por las causas que hoy en día elgobierno tiene en cuestiones financieras dos mucha o la mayoría de la gente no tiene tanto poder adquisitivo para poder subsidiar este prepago en la forma de cómo lo plantean en lo que llaman ellosdeslumbra como herramienta para racionalizar recursos dado que los altos gastos del bolsillo empobrecen a las familias mexicanas.

EL CUERPOD ELA ARGUMENTACION:

DEFINICION: el seguro popular es uninstrumento creado para brindar protección financiera a todos los mexicanos, ofreciendo una opción de aseguramiento público en materia de salud a todas las familias y ciudadanos que por su condiciónlaboral y socioeconómica no son derechohabientes de las instituciones de seguridad social.

PRIMER EVIDENCIA.

Es una herramienta la cual ayuda a las familias mexicanas que menos tiene para poder tenerasistencia en el aspecto de salud con mayores recursos económicos.

SEGUNDA EVIDENCIA.

El seguro popular ha logrado varios éxitos entre ellos la disminución en el gasto de algunos de susbeneficiaros pero aun no ha alcanzado su potencial según estudios publicados en la revista lancet.

TERCERA EVIDENCIA.

El seguro popular tiene un aumento sustancial en los recursos federales en loscuales podemos darnos cuenta en los servicios de salud FASSA ya que en los pagos incrementaron doce veces más en lo que se destino en el 2007.

CONCLUCION

En gran medida el seguro popular es unabuena opción para la gente que no tiene los recursos para ir a un médico o a una clínica de prestigio si tienes sus contras pero en gran parte tiene sus beneficios ya que la salud es importante en...
tracking img