Libros

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE LA DIVERSIDAD NACIONAL



INSTITUTO SUPERIOR DE INVESTIGACIÓN Y

DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN

Y TECNOLOGÍA

IDAT



TEMA: Origen y desarrollo de la administración

TITULO: Administración en la Época Antigua



INTEGRANTES: GRANADOS GARNICA Diego

LEON RAMOSJavier Alfonso

QUISPE CHOQQUEMAMANI Ana FlorVELA LÓPEZ Shaylim Zulay



PROGRAMA: PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS



CURSO: ADMINISTRACION

FECHA: 19/06/2012







































INTRODUCCIÓN
Desde la prehistoria los primeros hombres tuvieron que coordinar esfuerzos para el logro de objetivos; poco a poco la administración fue desarrollándose a lo largo deltiempo.
Primero con la formación de pequeños grupos y luego con el establecimiento de grandes organizaciones.
Nos muestra los enfoques que tuvo esta ciencia en Egipto, China, Grecia y Roma, y la influencia que tuvieron ciertos procedimientos utilizados en esos lugares sobre algunas prácticas actuales en el campo, entre ellas de la organización funcional de los poderes del Estado.
Se debe destacarque otras instituciones como la Iglesia Católica y la Milicia influyeron de gran manera en el desarrollo de la administración, ya que muchas de las estructuras y procedimientos utilizados en estos, contribuirían luego al progreso y el avance de esta ciencia.
















ORIGEN Y DESARROLLO DE LA ADMINISTRACIÓN

La Administración en la Época Antigua

Sociedad primitiva

Unode los avances de la sociedad primitiva, fue la coordinación de esfuerzos y la división natural del trabajo con arreglo al sexo y edad entre hombres y mujeres; adultos, niños y ancianos.

La agrupación de estos seres primitivos, dio paso a la formación de las hordas o gens, que consistían en un grupo de unas decenas de personas unidas por vínculos de sangre y varias hordas o gens formaban losclanes y la unión de éstos conformaban la tribu, que era una "forma superior de organización de la sociedad primitiva".

Administración egipcia

La historia nos demuestra que la mayor parte de las iniciativas militares, sociales, políticas y religiosas, tuvo una estructura orgánica piramidal. Sin embargo, aunque la forma no fue muy regular, esa pirámide refleja una estructura jerárquica queconcentra en el vértice las funciones de poder y de decisión. La teoría de la estructura jerárquica no es nueva: Platón, Aristóteles, Hammurabi, etc.

Administración china

Confucio (h. 552-h. 479 a. de C.), según la tradición pasó la juventud en la pobreza, sentó las bases de un buen gobierno en China, desempeñó cargos desde magistrado local hasta primer ministro, aunque nunca estuvo satisfechode lo que aportó. Al retirarse de la vida pública escribió sobre aspectos políticos y de gobierno entre otros:

Administración democrática griega

Matemáticos, economistas, filósofos y profundos pensadores. En su organización social favorecieron el desarrollo industrial y comercial. Han sido, sin duda, los formadores de la ideología moderna. Discutieron y analizaron, los conceptos del origen yorganización del Estado; la libertad, la propiedad privada y la ética mercantil.

Platón (429 a. C.- 347 a. C.)

Filósofo griego, nacido en Atenas discípulo de Sócrates, escribió La República, las Leyes, Critón, Fedón, Georgias, El Banquete, y otras obras, con motivo de la muerte de Sócrates en el año 399 a. de C.

Aristóteles (384 a. C. – 322 a. C.)

Propició un enorme impulso a lafilosofía, así como a la cosmología, a la gnoseología, a la metafísica, a las ciencias naturales, abriendo las perspectivas del conocimiento humano de su época. Fue el creador de la lógica.

Administración en Romana

No existen muchos documentos sobre la administración del Imperio romano, pero se sabe que eran manejados mediante magisterios ordenados jerárquicamente, cuya organización de roma ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS