Libros

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Horror y atropello a los derechos humanos durante la 2da guerra mundial
En este escrito le hablare de cómo se violaron los derechos humanos por los llamadosNazi.
Hitler mando a exterminar a todos los judíos que existieran, a este plan le llamo el ‘‘Holocausto’’ que consistía en eliminar a la raza judía a través de los campos de concentración donde eransometidos a las cámaras de gas para luego ser cremados. Esto me parece muy malo, porque violan los derechos humanos:
‘’ «Me lancé de nuevo hacia los vagones. Me golpeó un vaho caliente y dulce.Una montaña humana, inerte, horriblemente enrevesada, pero que todavía humeaba, llenaba el vagón hasta la mitad. "¡Ausiaden!'(¡Descargar!) Sonó la voz del SS-Mann que emergió en la oscuridad. Las negrassiluetas de los hombres dela SS deambulan tranquilas y profesionales. El hombre con la libreta en la mano pone los últimos toques, cierra el cálculo: 15.000. Son muchos, muchos los camiones quepartieron hacia el crematorio. Ya van terminando. Los cadáveres esparcidos en la rampa son recogidos por el último automóvil, los vestidos y los equipajes ya están también encima. Los civiles sacaránbastante contrabando fuera del campo, a Silesia, Cracovia y más allá. A cambio de ello traerán tabaco, huevos, vodka y cartas de la familia.» 1
Las condiciones de vida en los campos de contracción eranprecarias, insalubres, los niños y adultos tenían nada para comer ni para asearse:
Por lo tanto el Holocausto violo todos los D.D.H.H. publicados en 1948 por la O.N.U (Organización de las nacionesunidas):
Snep. Peter ‘’En Sachsenhausen se realizaron experimentos en prisioneros con fines militares, bacteriológicos y farmacéuticos; entre los cuales estaban exponerlos a gas mostaza,inyectarlos con hepatitis, castrarlos o drogarlos con cocaína y pervitina para aumentar su rendimiento.’’ 3
Es por eso que el Holocausto violo todos los D.D.H.H.
Por lo tanto el Holocausto violo todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS