Libros

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
* Tema: “Los videojuegos”
* Objeto de estudio: “que efectos tienen los videojuegos en las personas de la modernidad”.
* Interrogante: “¿Porque pueden ser nocivos los videojuegos para laspersonas del Siglo XXI?”
* Planteamiento: “Los videojuegos producen en las personas comportamientos y enfermedades por el uso exagerado de los mismos”.
Efectos negativos que causan los videojuegosLos videojuegos son programas, creados para el entretenimiento, basados en la interacción entre una o varias personas, hay unos simples y otros más complejos; algunos capaces de narrar historias,usando audio y video; pero hoy en día se cuestiona si la diversión tiene también efectos negativos en el desarrollo emocional y físico de las personas del siglo XX!. Por esto cabe esta pregunta: ¿Queefectos pueden causar los videojuegos en las personas de este Siglo?

Los videojuegos producen en las personas comportamientos y enfermedades por el uso exagerado de los mismos; a través de los años sehan realizado una gran cantidad de investigaciones en donde se han encontrado los efectos negativos que pueden causar los videojuegos tanto para los niños como para los adultos. El Instituto deEstudios Criminológicos del Estado de Baja Sajonia en Alemania realizó un estudio a 17.000 niños escolares de octavo grado, es decir de unos 14 años de edad, donde los resultados fueron: “en promedio cadaniño pasa mínimo 2 horas frente a un videojuego”, “los juegos más populares son los de destreza y estrategia”, y el resultado final es: “la realidad virtual es parte de la vida cotidiana“. En esemismo Instituto hicieron otro estudio donde el grupo escogido fueron los jugadores mas adictos, estando hasta 7 horas jugando, y el resultado fué: ” gozan de juegos más violentos”, “este grupo tienemás problemas con el mundo real”.
El Dr. Florián Rehbein, uno de los autores principales de la investigación, dice: “hemos comprobado que los niños que más juegan son los que menos rinden en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS