Libros

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
EXPERIMENTO DE QUIMICA
PREGUNTAS DE PROFUNDIZACION:
5.3: Un cristal es un sólido homogéneo que presenta una estructura interna ordenada de sus partículas reticulares,sean átomos, iones o moléculas. La palabra proviene del griego crystallos, nombre que dieron los griegos a una variedad del cuarzo, que hoy se llama cristal de roca. La mayoría de los cristales naturales se forman a partir de lacristalización de gases a presión en la pared interior de cavidades rocosas llamadas geodas. La calidad, tamaño, color y forma de los cristales dependen de la presión y composición de gases endichas geodas (burbujas) y de la temperatura y otras condiciones del magma donde se formen.
IMPORTANCIA PARA LA VIDA: El reino mineral y en concreto los cristales, son la base de toda la realidad física y porsupuesto de la propia vida. Los cristales son las formas materiales más estables y elementales de todo el Universo, lo que les permite funcionar como resonadores naturales de la energía.
Los cristales decuarzo irradian una energía comparable, con el campo magnético que produce un imán.
Actualmente se viene utilizando el cuarzo como un generador de electricidad, ya que al hacerse presión sobre él,genera una pequeña carga eléctrica. Esta capacidad llamada piezoeléctrica fue descubierta por los esposos franceses Curie. Los mismos que descubrieron el radio y los rayos X.
Son utilizados comoamplificadores de ondas. Así la ciencia poco a poco continua ratificando los criterios de las propiedades de las piedras.
5.4: CRISTALES DE SAL: los cristales de sal se caracterizan por tener unos colorescristalinos, sólidos y frágiles
CRISTALES DE COBRE: los cristales de cobre se caracterizan por tener un color azul por ser muy resistentes de textura dura
CRISTALES DE BORAX: los cristales de bóraxson parecidos a los de sal pero la diferencia es que estos son más duros y resistentes
CRISTALES DE MAGNECIO: los cristales de magnesio son de color cristalino pequeños duros textura dura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS