Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PODEMOS HABLAR DE LEY NATURAL?

1. ¿QUE ES UNA LEY NATURAL?
Quizás la mayor dificultad para comprender la existencia y funcionamiento de las leyes naturales estribe en su denominación de “leyes”.En términos humanos, una ley es un mandato, una orden, una exigencia. Sin embargo, no es ése el significado real y verdadero de las palabras “Ley Natural”. Sería mucho más exacto decir que es “laexistencia de una sucesión de hechos, entrelazados, en series sucesivas, de modo que unos siguen a otros inevitablemente.”

2. ¿QUE NOS ORDENA LA LEY NATURAL?
La Ley Natural no nos ordena que hagamosesto o aquello. Simplemente, funciona tal y como está concebida, y no distingue nada más que si se han dado las premisas que ella prevé para producir los efectos que contiene, al margen de todo lodemás.

3. ¿COMO CONOCER LA LEY NATURAL?
En este caso se trata de analizar la naturaleza humana cuidando de no confundir lo propio del hombre con los defectos humanos.

4. ¿SE PUEDE SALTAR LA LEYNATURAL?
El hombre puede actuar contra la ley natural -y contra leyes biológicas- pero con malas consecuencias.

5. ¿A QUE SE REFIERE CUANDO SE DICE QUE LA LEY NATURAL ES INMUTABLE?
Permanece a lolargo de la historia. Mientras el hombre sea hombre, no pueden alterarse las normas que le afectan por el hecho de ser humano.

6. ¿POR QUE SE DICE QUE LA LEY NATURAL ES UNIVERSAL?
Abarca a todoslos hombres. A pesar de diferencias de razas y culturas, todos poseen la misma naturaleza humana y por tanto los mismos derechos y deberes fundamentales.

7. ¿CUALES SON LAS LEYES NATURALES SEGÚNTHOMAS HOBBES?
las leyes naturales son aquellas leyes que regulan los derechos naturales del hombre (ya que el hombre en estado de naturaleza -un estado de guerra de todos contra todos- tiene derechoa acceder a todo aquello que quiera).

8. ¿ CUALES SON LAS 2 PRINCIPALES EN LA OBRA LEVIATÁN?
1. Todo hombre debe esforzarse por alcanzar la paz, y en caso de ser imposible, utilizará toda la...
tracking img