Libros

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
La evolución de la sociedad y educación en América y en
Panamá.






1. Horda: también horda, Ordu, ordo, Ordon era una estructura socio-política y militar que se encuentra en la estepaeuroasiática, por lo general asociados con los mongoles. Esta entidad puede ser vista como equivalente regional de un clan o una tribu. Algunas hordas de éxito dieron lugar a kanatos




2.Clan: es un grupo de gentes  unida por lazos de parentesco y ascendencia, vinculados por la percepción de ser descendientes de un ancestro común. La denominación proviene del gaélico clan, que significa"hijo" o "descendiente"







1.3 Tribu: es un concepto social, político y de la antropología no enteramente definido y lleno de polémica. Dependiendo de autores, épocas y tendencias elconcepto tribu tiene significados muy diversos y sirve a propósitos diferenciados. Surgen por tanto destacadas discrepancias entre los diversos científicos sociales como los antropólogos  según elenfoque desde el cual se quiera obtener la definición exacta.














2- Colonia: Una colonia, en biología, es un término utilizado ampliamente como un grupo de seres vivosorganizados bajo bases cooperativas.

Muchos invertebrados inferiores son coloniales, como muchos hidrozoos y antozoos (corales), o los briozoos; diversos individuos, llamados zooides, viven más o menosfusionados y, en algunos casos, existen diversos tipos de zooides especializados en diferentes funciones (alimentación, defensa, reproducción).







3- Estados nacionales: el progreso delEstado moderno no consistió solamente en un desplazamiento de las viejas instituciones, sino su completa renovación, su predominio con las nuevas autoridades de la nación, creando un orden social nuevo(liberal, burgués y capitalista)





























II.

La evolución de la educación en América y en Panamá






1-sucesos en la educación en Panamá:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS