Libros

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
COLEGIO NACIONAL DE MATEMÁTICAS
PLANTEL MIXCOAC
BACHILLERATO TECNOLÓGICO EN COMPUTACIÓN
PRIMER EXAMEN PARCIAL QUÍMICA 1

Alumno: Sánchez Hernández María Luisa
Num.Lista:25Profesor: Francisco López Sosa Septiembre de 2012
Grupo: TCP 12
Lee cuidadosamente las instrucciones y responde con claridad. En caso de necesitar realizar operaciones, anota el procedimientocompleto o se calificará como respuesta incorrecta.
1. Escribe un resumen de 10 renglones acerca del manejo de sustancias (presentación vista en clase), incluyendo clasificación de códigosde colores.

2. A partir de tus conocimientos previos, determina si los siguientes materiales corresponden a un elemento, compuesto o mezcla, y de ser mezcla indica qué tipo de mezclaes. Enlista una serie de argumentos que respalden tus respuestas (como los vistos en clase).

Agua de mar, trozo de oro, vapor de agua, madera, ácido acético, hierro, gasolina, pintura deaceite, mercurio, aire, aceite para cocinar, bicarbonato de sodio y magnetita.

3. Busca una definición de las siguientes propiedades. Clasifícalas como físicas o químicas, extensivas ointensivas y generales, particulares o específicas. Investiga un ejemplo de su valor para una sustancia determinada a ciertas condiciones, dado en el sistema internacional de unidades yrealiza la conversión a unidades del sistema inglés.

a) Tensión superficial y b) Coeficiente de conductividad térmica.

4. De la práctica 2 “propiedades de las sustancias: densidad yviscosidad”, explica porqué cuando se mezclan dos sustancias de manera heterogénea (como agua + aceite) una permanece en el fondo y la otra flota.

5. De las prácticas 3 y 4 “determinación detemperaturas de ebullición y fusión”, investiga porqué los valores de dichas temperaturas (para cualquier sustancia) son diferentes en la Ciudad de México que en Acapulco, por ejemplo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS