Libros

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
La ingestión es la introducción del alimento al aparato digestivo y se realiza a través de la boca. Para conseguir el alimento, existen diversos modelos de nutrición. Básicamente se ajustan a dostipos, que son la nutrición autótrofa y la nutrición heterótrofa.
La ingestión es el proceso mediante el cual se realizan funciones por medio de conductos, como lo hacen la boca, el esófago para ladigestión, los alvéolos para la respiración y las arterias para la circulación. La absorción es el mecanismo que se realizan por medio de membranas permeables y semi-permeables, para captar la necesidadde nutrientes, de oxígeno, de sangre entre otras y así, realizar las diferentes funciones biológicas de nuestro organismo.
Dependiendo de la forma en la que los animales consiguen el alimento se puededistinguir dos métodos diferentes de ingestión:pasivay activa
La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos.La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células, (verdigestión intracelular). En este proceso participan diferentes tipos de enzimas.
El sistema o aparato digestivo,1 esmuy importante en la digestión ya que los organismos heterótrofos dependen de fuentes externas de materias primas yenergía para crecimiento, mantenimiento y funcionamiento.
Digestión mecánica yquímica: la masticación para rasgar y aplastar los alimentos y la agitación del estómago. La adición de químicos (ácidos, bilis, enzimas y agua) para degradar moléculas complejas hasta estructuras simples.Absorción: movimiento de los nutrientes desde el sistema digestivo hasta los capilares circulatorios y linfáticos a través de laósmosis, el transporte activo y la difusión.
egestion eliminación delas sustancias que no fueron incorporadas

La digestión intracelular, es un tipo de nutrición heterótrofa en el cual el alimento es descompuesto (generalmente por enzimas) y procesado para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS