Libros

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
ENFRENTAMIENTO ENTRE FE Y RAZON


Realidad innata de los seres humanos, que como personas racionales se independizan del dogma de Dios; autoproclamándose independientes y dueños absolutos de suexistencia y destino terrenal. Porque o para que creer en un Dios omnipotente que permite injustica y dolor en los seres vivos, que no se acuerda de las y sobre todo que no actúa para el equilibrio yel bienestar de todos en la tierra.

Es mejor pensar que vida solo existe una y solamente mundana, rigiéndose por los impulsos emocionales y racionales que la inteligencia humana proporciona; porque el hombre es solo materia y tiende a desaparecer sin pena ni gloria en un futuro, quien sabe a lo mejor seres de otro planeta llegaran a ocupar nuestro lugar en el mundo.

El mundo actualmentecarece de FE, de amor propio y por ende de amor hacia su prójimo, solo se vela por propios intereses y conveniencias, que giran en torno a la superficialidad y al que dirán. La fe se haya sin brújula sinconsistencia en la mente y corazón humano.
Se ve perturbada por el poder de idiosincrasia que promueven las falsas religiones ; proclamando falsos testimonios y mentiras sobre un proceso desalvación divina; únicamente interesados por bienes materiales y económicos propios.

No existe humanidad en el hombre; carencia, que lo aleja de la fe y la existencia del ser supremo Dios.

CONCLUSIONESDios es el sentido perpetuo de nuestra existencia; Presente, pasado futuro y totalidad del ser humano. Fundamentado en el sentimiento de fe y testimonio de amor que se alberga en los corazones.La vivencia, la experimentación de Cristo nos hace invencibles frente al sufrimiento terrenal; porque Dios de humaniza y compenetra con nosotros a través del yo persona y el sobre todo a través delsentimiento de amor y de bondad hacia el prójimo.

La fe es el don infundado por dios en el ser humano, mediante la cual conocemos la felicidad perpetua, la luz divina y el perfeccionamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS