Libros

Páginas: 32 (7868 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO CULTURAL”

Institución Educativa Particular “Señor de la Vida”
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO
“EL NIVEL DE INFORMACIÓN DE LOS ADOLESCENTES SOBRE LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Y SU INFLUENCIA EN LAS ACCIONES PARA PREVENIR EL EMBARAZO PRECOZ EN LOS ALUMNOS DE 4º Y 5º DEL NIVEL SECUNDARIO DEL COLEGIO”ELEAZAR BARRÓN GUZMÁN” DEL DISTRITO DE CHIMBOTE”CURSO: ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

DOCENTE: ROSARIO SILVA ADRIAZOLA
ALUMNOS: MOISES MEDINA LOPEZ
ANGELO ARROYO VELASQUEZ
STEVEN RÍOS VALVERDE
JHORMAN OCHOA JULCA
ALEXANDER CABRERA OLIVARES
GRADO: 4º

SECCIÓN: “A”



NUEVO CHIMBOTE-PERÚ
2012
1. PALABRAS CLAVES:

Tema: Didáctica

Especialidad: Educación

Objetivo: Nivel de información de losmétodos anticonceptivos y su influencia en el embarazo precoz

Método: Experimental

2. TITULO

“EL NIVEL DE INFORMACIÓN DE LOS ADOLESCENTES SOBRE LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Y SU INFLUENCIA EN LAS ACCIONES PARA PREVENIR EL EMBARAZO PRECOZ EN LOS ALUMNOS DE 4º Y 5º DEL NIVEL SECUNDARIO DEL COLEGIO”ELEAZAR BARRÓN GUZMÁN” DEL DISTRITO DE CHIMBOTE”

Plan de investigación

Antecedentes yfundamentación científica

En la actualidad nos encontramos en un mundo diferente, donde los pensamientos cambian y con ello las actitudes, esto se debe a muchos factores sociales que promueven la falta de identidad cultural de cada persona. Los jóvenes ya no son los mismos de antes, en nuestra sociedad ellos han perdido el respeto que tenían hacia su propio cuerpo.

En los últimos 11 años la cifrade los embarazos en adolescentes no ha disminuido sino se ha mantenido, eso demuestra que el Estado ha hecho poco o casi nada para disminuir los embarazos adolescentes, es necesario preguntarnos por qué la situación no ha variado.
 Es acaso válido pensar en la premisa “que los y las adolescentes se embarazan porque quieren”, o que digan  “para que se meten en cosas de adultos/as” muchas de esasfrases se lanzan al aire sin saber porque situación pasan los y las adolescentes, y a qué tipo de dudas y responsabilidades se enfrentan.  Antes de mencionar algo juzgando a los y las adolescentes  debemos pensar y reflexionar un poco más, aun cuando podríamos tener un familiar o alguien cercano  que esté pasando por esta situación, enfrentando un embarazo adolescente no deseado.

Es fácilevidenciar esta realidad, podemos ver mujeres adolescentes embarazadas o con su primer hijo o hija en brazos caminando por las calles, en los colegios, universidades, centro de labores, centros comerciales, etc. Es lamentable  ver que las adolescentes pasan de una etapa a otra a la velocidad de la luz, pasan de la pubertad a ser madres sin vivir y gozar de su adolescencia y juventud, porque muchasmujeres que se embarazan en la adolescencia llegan a los 20 años  con su segundo o tercer hijo teniendo responsabilidades que aun no están preparadas para asumir.
Esta por esta razón que mi grupo ah decidido informar sobre este tema; y dar a conocer nuevas alternativas de solución, las cuales nos van a llevar a mejorar el pensamiento y las actitudes de los jóvenes. Ya que ahora no vivimos en un TABÚcomo hace unos años y queremos que se nos eduque sexualmente ya que es un derecho que tienes cada ser humano.
La educación sexual es muy importante para los jóvenes, en esta edad; donde nacen nuevas curiosidades. Las cuales deben aclararse por los padres o tutores, es de esta forma que vamos a poder contrarrestar muchos errores que se cometen en esta dura etapa de la vida, en donde lapersonalidad es muy vulnerable y puede dejarse llevar por el consejo de malas personas.

Haciendo una revisión bibliográfica referente a nuestro tema de estudio se han encontrado los siguientes trabajos de investigación, que de alguna forma tienen relación con el nuestro:
Cepero y colaboradores en su trabajo; "Nivel de información sobre anticonceptivos en alumnos noveno grado en el municipio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS