Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡QUE SE CASEN LOS SACERDOTES!
Un sacerdote se entrega cuerpo y alma a dios donde están obligados a observar continencia perfecta y perpetua por el Reino de los cielos, y por lo tanto quedan sujetosal celibato, que es un don peculiar de Dios, mediante el cual los ministros sagrados pueden adherir más fácilmente a Cristo con corazón indiviso y dedicarse con mayor libertad al servicio de Dios y delos hombres.
El celibato se impuso a los sacerdotes en el siglo XVI, a partir del Concilio de Trento, y se hizo por razones puramente económicas encubriéndose de una falsa moral. Se trata de unanorma de la iglesia, no es, en ningún caso una norma Divina.
¿Estaría bien que un sacerdote formara una familia?
Muchos curas descubren el amor carnal y deciden colgar los hábitos para emprender unanueva vida lejos de las sacristías.
Pero cuando no quieren dejar ni la una ni la otra, ¿están violando sus votos que le prometieron a dios y a ellos mismo? Éticamente si lo están violando pero tienenel poder para decidir si quieren estar en el celibato por el resto de sus vidas o no.
Aunque el enamorarse de alguien es algo nato no lo podemos evitar, solo sucede. Son seres humanos que sienten yque tienen necesidades fisiológicas y psicológicas como cualquier otro.
Además la fragilidad del individuo sometido a esas presiones internas y externas es tan grande que con facilidad se enamora yse prohíba o no, seguirá enamorado y eso no le impedirá tener la capacidad de conocer sobre su filosofía y sus conocimientos teólogos.
Es paradójico que un mundo que dice acoger la diversidad y latolerancia no pueda extender esa tolerancia a una decisión radical y personal en la vida. Eso demuestra que en el fondo tolerancia no es más que un sinónimo para la uniformidad, pero depende de cada unoerradicarla o vivir con esas ideas.
PUNTOS DE VISTA
• Como hombre, y desde un punto de vista humano debe ser duro que no puedan cumplir una función natural, como es tener relaciones sexuales....
tracking img