Libros

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
TIPOS DE PÁRRAFOS
PÁRRAFOS PARA EL DESARROLLO DE UN TEMA
* PÁRRAFO DE ENUMERACIÓN
En las fiestas de Cuenca surgen varias formas de entretenimiento como; la parada militar, en la que lasdiferentes zonas militares desfilan en honor a la ciudad; las expo-ferias, en donde personas de diversos lugares venden ropa, manillas, aretes, cuadros, alimentos... Los juegos electrónicos son otra formade diversión así como también la noche cuencana que se realiza en cada uno de los barrios. A todas estas actividades acuden ciudadanos de todas las edades, para festejar la Independencia de Cuenca,Atenas del Ecuador.
* PÁRRAFO DE SIMILITUD/CONTRASTE
La Fundación y la Independencia de Cuenca son motivos de fiesta para la ciudad. Sin embargo, estos dos motivos tienen sus respectivasparticularidades, pues se festejan en distintas fechas y con actos diferentes. Por un lado, la Fundación de Cuenca se celebra el 12 de abril. En ella se realiza el desfile de los colegios de la ciudad y laelección de la “Morlaquita”, quien es la representante de la juventud cuencana. La Independencia, por el contrario, se celebra el 3 de noviembre. En ella se realizan varios desfiles, se elige a la“Chola Cuencana” y previamente a la “Reina” de la ciudad. La independencia es de más importancia, porque a través de ella recordamos que somos libres del dominio español.
* PÁRRAFO DE DESARROLLO DE UNCONCEPTO
La fiesta es el día en que se celebra alguna solemnidad nacional, esta puede durar uno o varios días. Por ejemplo, las fiestas de la Independencia de Cuenca se celebran el 3 de noviembrede cada año. En este período se generan muchas formas de diversión para que el pueblo se recree. Los dueños de las oficinas y establecimientos públicos cierran sus puertas para poder disfrutar deestos días. Todas las fiestas tienen que celebrarse con respeto, es decir que la gente debe ser consciente de lo que se festeja en especial cuando se trata de la Independencia.

* PÁRRAFO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS