Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los animales que durante el invierno invernan o hibernan?
Bueno, primero es necesario aclarar dos conceptos que a menudo se utilizan de la misma forma:
Invernar significa "pasar el[pic]invierno", mientras que hibernar significa "pasar el [pic]invierno en estado de aletargamiento (en hibernación)".
El [pic]estado de "hibernación" es un [pic]estado fisiológico al que sólo puedenllegar algunos animales como los osos o las tortugas, más no los seres humanos. Este [pic]estado consiste en la disminución general de las funciones metabólicas.
Los [pic]animales que hibernan lo hacenluego de un activo período de aprovisionamiento alimenticio ya que en el mundo animal la estación invernal puede resultar difícil de superar, por el frío y la escasez de alimentos, que llegar a serhasta ocho veces menor que en las épocas de primavera o verano.
Otros [pic]animales, en cambio deciden movilizarse hacia lugares más cálidos. A este fenómeno se le conoce como "migración". Hay algunos(como las aves migratorias) que optan por evitar el frío buscando zonas más cálidas, algunas aves son capaces de recorrer hasta 40.000 kilómetros para evitarlo como es el caso de la golondrina delártico.
La hibernación es un fenómeno que hace posible que muchos [pic]animales e insectos reduzcan al mínimo sus actividades durante el invierno. Muchos de ellos son de sangre fría (insectos, reptiles)y en menor proporción de sangre caliente (mamíferos).
Por ejemplo, las ranas, las tortugas o las serpientes, llamados también [pic]animales de sangre fría, se enfrentan a las bajas temperaturasvolviéndose inactivas y buscan un lugar donde cobijarse hasta que las temperaturas vuelvan a subir. Por ejemplo, los lagartos hibernan de octubre a marzo, lo cual básicamente significa que duermen a travésdel [pic]invierno.
Muchos insectos también hibernan y, en cambio, otros mueren por el frío. Hay mariposas que hibernan refugiadas en las esquinas de las casas y cuando el tiempo es favorable...
tracking img