Libros

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
IV Plan preliminar de marketing


1.-El plan de marketing


Es el instrumento básico de gestión que debe realizar la empresa dirigida al mercado que quiera ser competitiva, cuando se inicia la realización de este plan debe quedar bien claro las diferentes acciones que deben realizarse en el área de marketing para alcanzar los objetivos establecidos y para ello es necesario que estécoordinado y a su vez sea congruente con este plan estratégico.


A. - Objetivos del marketing


1. - Mercado o mercados seleccionados (descripción específica Del mercado)


Se realiza un estudio de mercado que involucra una encuesta de mercado dirigida a potenciales consumidores, definiendo las directrices de la demanda potencial.


Mercado Primario: Hombres y mujeres entre 1 año de edadhasta los 64 años localizados en España que tengan en su dieta el consumo de jugos de frutas para su bienestar.
Mercado Secundario:


  * Madres con hijos menores a 8 años de edad.


La identificación del cliente para este proyecto se basa en el enfoque a un sector de la economía Española, potencial que caracteriza al país y lo pone con una ventaja comparativa sobre otras economías. Más queatender los deseos de un cliente específico, se trata de investigar mercados que posean una tendencia de crecimiento sostenible en el tiempo. 


2.- Expectativas de ventas


Para éste fin se contempla una producción de 800.000 botellas de 250cc el primer año hasta finales del tercer año, a partir del cuarto año la producción aumenta a 880.000 botellas de 250cc, Manteniéndose constante hastafinales del sexto año, para finalizar en el séptimo año aumenta nuevamente la producción a 908.000 botellas de 250cc hasta finalizar la vida útil del proyecto.


3.- Expectativas de ingresos


El proyecto es iniciado con limitaciones de capital, por lo que desde un inicio se contempla tomar como mercado meta la ciudad de Barcelona (España), la expansión del proyecto dependerá del ritmo conque fluyan los ingresos, la cancelación de deuda y la obtención de nuevos recursos.


Los ingresos por venta de este producto se obtendrán de aquellos beneficios que representan movimiento de capital; lo cual aumentará la liquidez de la empresa.


En el primer año se considera una producción de 800.000 botellas de 250 cc arrojando un ingreso de $280.000,00, a partir del cuarto año seaumenta la producción en un 10% a 880.000 botellas de 250 cc lo que da un ingreso de $308.000,00, a partir del séptimo año se vuelve a aumentar la producción a 908.000 botellas de 250 cc con un ingreso de $317.800permaneciendo constantes hasta finalizar el proyecto.


4.- Penetración y cobertura del mercado


El segmento de Mercado al cual está dirigido nuestro product es a los intermediariesdentro de España que estén interesados en el mismo.


La penetración y cobertura del mercado variará dependiendo de la demanda y de la capacidad productiva que se tenga, ya que el producto es vulnerable a los factores externos no controlables como lo son el clima, lo cual hace que nuestra cobertura y penetración varien


B. - Adaptacion o modificación del producto (usando el modelo decomponentes del producto como gula, indique la manera en que su producto puede ser adaptado para el mercado)


1.- Componente central


El componente central es la materia prima que en este caso es la fruta exótica Pitahaya.


2.- Componente de empaque


En el empaque se colocará la información nutricional del producto, lugar donde se lo elabora, nombre del productor y el respectivoregistro sanitario. A su vez se mencionará las propiedades que tiene la fruta, vitaminas y nutrientes.


Cabe indicar que el empaquetado será adaptado a las necesidades específicas necesarias para poder exportar nuestro producto a España, entre las adaptaciones destacan contar con un lema “Hecho en España”para tener uso de la preferencia arancelaria.


3.- Componente de servicios de soporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS