Libros

Páginas: 16 (3942 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Especificación de Requisitos Software.

Que es una especificación de requisitos software.?

La especificación de Requisitos de Software es el establecimiento conciso de un conjunto de requisitos que deben ser satisfechos por un producto o proceso, indicando siempre que sea adecuado, el procedimiento mediante el cual se puede determinar si se han logrado satisfacer los requisitos .Propiedades de una Especificación de Requisitos Software.
Un E.R.S debe cumplir las propiedades suiguientes.

* No ser ambiguo, es decir que cada requicito una única interpretación y un único significado.

* Que se completo, que incluya todos los requisitos significativo.

* Que sea verificable, debe existir un procedimiento finito de coste razonable en el que una persona puede probarque el producto software cumpla el requicito.

* Consitencia, ninguno de los requisitos individuales descritos del E.R.S debe presentar conflictos.

* Modificable, debe estar organizado de forma fácil, coherente y no representa información redundante.

* Rasteable, cada uno de los requisitos debe dejar claro su origen para que sea fácil el desarrollo y mejorar la documentaciónfutura.

* Utilizable, en faces de operación y mantenimiento.



Métodos de Análisis de Requisitos.

Análisis Estructurado.

El análisis estructurado nos permite.
1. Estructurar el proceso de determinación de los requerimientos.
2. Incluir todos los detalles relevantes que describen al sistema en uso.
3. Una fácil verificación cuando se ha omitido detalles relevantes.
4.Identificación de los requerimientos.
5. Generar una documentación más eficiente.

Para la estructuración de modulos tenemos que estar claro de algunos conceptos como por ejemplo modulo, el cual consiste en ser una arquitectura de software que utiliza la abstracción y el ocultamiento de la información y la modularidad consiste en la division del software en componentes con nombres yubicaciones determinadas que se denomina modulos y que se integran para satisfacer los requisitos del problema.
Para hacer más entendible en el trabajo que se esta diseñando, se tiene que incurrir en los aspectos de, Creación de Modelos de flujo de datos, modelos de flujo de control, para ello se espesifica el control y los procesos.

Diagrama de Flujos de Datos

El diagrama de flujo de datos(DFD) es una técnica gráfica que representa el flujo de información y las transformaciones que se aplican a los datos al moverse desde la entrada a la salida. El DFD tambien es conocido como grafo de flujo de datos o como diagrama de burbujas.

El DFD se puede usar para representar un sistema o un software a cualquier nivel de abstracción. asi pues un diagrama de flujo de datos de nivel cero ( 0 )tambien denominado Modelo Fundamental del Sistema o modelo de Contexto, y representa al elemento de software completo como una sola burbuja con datos de entrada y de salida representados por flechas de entrada y de salida, respectivamente. Al partir el DFD de nivel 0 para mostrar más detalles, aparecen representados procesos (burbujas) y caminos de flujo de información adicionales.

Porejemplo un DFD de nivel 1 puede tener cinco o seis burbujas con flechas interconectándolas. Cada uno de los procesos representados en el nivel es una sub función del sistema general en el modelo de contexto. Se puede refinar cada burbujas en distintos niveles para mostrar un mayor detalle, llevando asi implicitamente una descomposición funcional del sistema , así mismo el refinamiento produce unrefinamiento de los datos a medida que se mueven atravéz de los procesos que componen la aplicación.

Los DFD como método de representación gráfica posee una notación básica, las entidades, procesos,elementos,almacen, entre los sucesivos niveles deben mantener la continuidad del flujo de información támbien posee un diccionario de datos que representa un listado organizado de todos los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS