Libros

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Body worlds
El cuerpo humano es una maravilla que está llena de cosas simples pero muy complejas.
El área que más me intereso fue la del cerebro, en él se pueden ver muchas cosas complejas de laneurología de nuestro cerebro.
La organización del sistema nervioso explica que está constituido por un sistema nervioso central conformado por el cerebro, el cerebelo, el tallo y la médula espinal, yun sistema nervioso periférico conformado por los nervios, los ganglios nerviosos y la red neuronal intestinal.
Todas las estructuras del sistema nervioso regulan muchas funciones diferentes graciasa miles de millones de células que se conectan entre sí formando circuitos que tienen la propiedad de trasmitir información por medio de señales eléctricas y químicas.
Para realizar cualquieracción, desde un simple movimiento muscular hasta la tarea intelectual más complicada, es fundamental que las neuronas se comuniquen eficientemente. Esta comunicación consiste en que las neuronas generenpulsos eléctricos que trasmiten información a través de las dendritas de una neurona hasta los axones de otra. Cada persona experimenta una emoción en forma particular, dependiendo de sus experienciasanteriores, del aprendizaje, del carácter y de la situación concreta. Sin embargo las emociones cambian nuestro funcionamiento interno de forma muy precisa: las glándulas comienzan a producirsustancias, la respiración se acelera o detiene momentáneamente, y puede cambiar la tensión de nuestros músculos y nuestra postura. Tenemos poco control sobre nuestras reacciones fisiológicas ante una emoción;por eso no podemos evitar ponernos rojos ante el ser amado, o evitar que el corazón se acelere cuando sentimos el peligro.
Otra de las secciones de este fue la biodiversidad, en ella se encuentrandistintas cosas de la naturaleza, una de ellas son sus ecosistemas.
La superficie terrestre del planeta está dividida en ecosistemas que presentan características muy particulares y en las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS