Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mejores libros para sacar provecho a las vacaciones
Durante el verano la mejor compañía se compone de familia, pareja, amigos… y libros. Pero junto a las imprescindibles guías de viaje y best‐sellers, hay también muchas opciones para desarrollar tu cualificación, mejorar tus competencias y para especializarte en algún tema, así como delicias literarias para simplemente disfrutar del placerde leer. A continuación te sugerimos algunos ejemplos para aprovechar al máximo tus vacaciones.

Manuel Caro ‐ Julio 2010

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”.
La cita pertenece a la poetisa estadounidense Emily Dickinson y en verano, la época para viajar por antonomasia, iniciar un buen libro es una de las mejores maneras de hacerlo. Por ello, tanto para los que tienen lafortuna de poder trasladarse de su lugar de residencia habitual, como para los que las circunstancias no se lo permiten, a continuación proponemos una serie de títulos para sacar provecho a las vacaciones. Las opciones son muy variadas, desde los populares best‐sellers, hasta diversos manuales de todo tipo de especialidades. La cuestión es ‘agarrar’ un buen libro que nos haga disfrutar y aprovecharnuestro verano de la mejor forma, por lo que iniciamos un paseo por diferentes ejemplos que nos ayudarán a alcanzar los distintos objetivos que nos marquemos o a satisfacer simplemente el placer de leer. Y como sobre los más vendidos no hace falta hablar porque todo el mundo los conoce, entre los manuales prácticos y las delicias literarias vamos a empezar con las segundas. Esos libros que alimentanel espíritu y que en este caso servirán también de magnífica introducción a diferentes ciudades a las que todo estudiante de postgrado y de formación ejecutiva siempre ha soñado con trasladarse para dar un empujón a su carrera académica y profesional. Las historias de Enric González

Y entre las delicias literarias que recomendamos están tres libros de Enric González: ‘Historias de Londres’,‘Historias de Nueva York’ e ‘Historias de Roma’, publicados por RBA

Redacción Mastermas.com

Libros. El actual corresponsal en Jerusalén del diario El País ha trasladado a estos adictivos títulos su experiencia en algunas de sus anteriores corresponsalías, a la vez que hace un recorrido por la historia, carácter y día a día de las tres ciudades referidas.

El primer texto que publicó fue‘Historias de Londres’. Este librito, rebosante de devoción por la City, retrata a la capital británica a través de sus personajes, lugares y costumbres. La experiencia corresponde con su primera corresponsalía y su autor nos introduce irremediablemente en su pasión por la ciudad. Y a la conclusión de esta manifestación de amor a la capital británica, una pregunta queda en el aire por si alguien le puedesugerir al autor la respuesta: “¿cómo se podría vivir del aire en Londres?”.

Después llegó ‘Historias de Nueva York’. Las experiencias vividas en la Gran Manzana son las que estructuran este libro (los atentados del 11‐S, por ejemplo), pero también está fascinantemente adornado por las curiosidades que envuelven a este inigualable lugar y melancólicamente envuelto por diversas historias deamistad. Un libro imprescindible para que quien tenga la suerte de ir o trasladarse a Nueva York pueda vivir la ciudad desde muy curiosos y diversos puntos de vista.

Y finalmente, y tras hacerse esperar mucho ante la excitación de su ya legión de seguidores, llegó ‘Historias de Roma’. La penúltima pasión del autor en forma de ciudad, y decimos la penúltima porque es como imaginamos queapostillaría el propio Enric, ahora inmerso en el mundo de Oriente Próximo. Este texto nos regala una divertida visión de la caótica capital italiana, dueña de innumerables historias e instantes mágicos. Otro librito que hará disfrutar de un gran rato a cualquier estudiante.

En resumen, tres libros para gozar del puro placer de leer, pero que también sirven como guías indispensables de tres de las...
tracking img