Libros

Páginas: 34 (8478 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
El almanaque mundial" y "Las crónicas de Narnia" se encuentran entre los textos más adquiridos tanto por el público infantil como adulto |
| |
Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro. La UNESCO comenzó su celebración en 1995, porque en esa fecha la tradición menciona que murieron tres de los más importantes escritores de la historia: William Shakespeare, Miguel deCervantes e Inca Garcilaso de la Vega.
A pesar de las diferencias entre las fechas de nacimiento, la organización decidió dejar éste día para celebrar los libros y el derecho de autor. Desde 2001, una ciudad se elige para ser capital mundial del libro, en esta ocasión el honor recae en Eslovenia, Ljubljana.
Para conmemorar esta festividad, los sitios refugioantiaereo.com y javimoya.com hicieron unrecuento de los libros más vendidos de la historia.
Las cifras engloban sólo ediciones registradas ya que, por ejemplo, de la Biblia existen ediciones rústicas y caseras que no son contabilizadas. Destaca la colección de Harry Potter, de reciente edición, que se colocó entre los más vendidos dejando atrás a textos como el Corán y El Principito.
10. El Almanaque Mundial. En México, apareció en1955, es un compendio de los datos más importantes del año en el mundo entero. Fichas con datos oficiales de las naciones, así como los personajes más destacados en varias disciplinas y estadísticas a nivel mundial. Desde su primera edición en 1868 se calcula que ha vendido aproximadamente 75 millones de ejemplares.
9. Miffy. Es un personaje infantil creado por Dick Bruna. Se trata de lasaventuras de una conejita dibujada de manera muy sencilla y con libros de formato pequeño. Las copias de este libro infantil vendidas alcanzan aproximadamente los 94 millones de unidades.
8. Libro de Récords Guiness. Recopila las marcas del mundo natural y humano. Se publica anualmente y es uno de los libros más robados en las bibliotecas de Estados Unidos. Ha vendido aproximadamente 94 millones deejemplares.
7. American Spelling Book. Obra del lingüista norteamericano Noah Webster comenzó a editarse bajo ese nombre en 1786 y se trata de un libro de lecturas escolares. Ayudó a crear los concursos de deletreos tan famosos en la educación básica de Estados Unidos.
6. Las Crónicas de Narnia. Escrito por C.S. Lewis, es una colección de siete libros de aventuras para el público infantil. Hansido traducidos a 40 idiomas y han vendido la cantidad de aproximadamente 100 millones de copias desde su aparición en 1949.
5. El Señor de los Anillos. Esta trilogía es la obra más famosa del escritor J.R.R. Tolkien, planeada originalmente como una secuela de su libro "El Hobbit", generó una gran cantidad de devotos seguidores; se le considera un clásico de la literatura fantástica. Ha vendidoaproximadamente 100 millones de copias.
4. Peter Rabbit. Escritos por Beatrix Potter se trata de una serie de libros que narran las aventuras de un conejo que viste ropas humanas. Su primera edición data de 1902 y a partir de entonces, sus aventuras ya fueron traducidas a 35 idiomas y han venido aproximadamente 150 millones de unidades.
3. Harry Potter. Los libros de la inglesa J.K. Rowlinghan vendido cerca de 400 millones de copias en todo el mundo y fueron traducidos a 65 idiomas, entre ellos algunos en desuso como griego antiguo y latín. La autora fue la escritora con más ventas en la última década. 
2. Citas del presidente Mao. Se conoce popularmente como el "Libro Rojo"; se trata de una serie de reflexiones y discursos que reflejan el pensamiento político, económico y socialdel líder comunista chino, Mao Tse Tung. Los cálculos aproximados indican que 900 millones de ejemplares ya fueron vendidos.
1. La Biblia. Es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. Algunos están traducidos a aproximadamente 2 mil 300 idiomas, entre ellos, dialectos de lenguas muertas. Sus primeros libros datan de algunos milenios antes de Cristo. Se calcula que desde sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS