Libros

Páginas: 72 (17824 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
En la actualidad un tema de gran importancia es el cumplimiento con las obligaciones tributaria en esta oportunidad nuestro objeto de estudio son los Impuesto municipales de inmueble, actividad económica y patente de vehículo(hacer referencia) específicamente en el sector amparito de la parroquia Ambrosio del municipio Cabimas, los cuales son están establecidos en la ordenanza municipal paraestablecer los las tarifas y criterios de cada uno de los impuesto y es ejecutado por la dirección de hacienda municipal que es el ente recaudador de la alcaldía de Cabimas.
En esta parroquia al igual que en el municipio se desconoce de las obligaciones tributarias municipales y por tal motivo hay poco cumplimiento de las mismas ocasionando por el desconocimiento al pasar las fechas decumplimientos se generen una mora y hasta e algunos casos multas, causando molestia en los contribuyentes.
Tomando en cuenta las necesitad de difundir la información a cerca d las obligaciones tributarias municipales y evitar las consecuencias desfavorable para los contribuyentes, surge el planteamiento de realizar una jornada de concienciación en cuanto el cumplimiento con los impuestos municipales.Impuesto

Sanciones
Preparar material para la comunidad, fácil de entender

LEY ORGÁNICA DEL PODER PÚBLICO MUNICIPAL
TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto desarrollar los principios constitucionales, relativos al Poder Público Municipal, su autonomía, organización y funcionamiento, gobierno, administración y control, para el efectivo ejercicio dela participación protagónica del pueblo en los asuntos propios de la vida local, conforme a los valores de la democracia participativa, la corresponsabilidad social, la planificación, la descentralización y la transferencia a las comunidades y grupos vecinales organizados.
Artículo 4. En el ejercicio de su autonomía corresponde al Municipio:
1. Elegir sus autoridades.
2. Crear parroquias yotras entidades locales.
3. Crear instancias, mecanismos y sujetos de descentralización, conforme a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la ley.
4. Asociarse en mancomunidades y demás formas asociativas intergubernamentales para fines de interés público determinados.
5. Legislar en materia de su competencia, y sobre la organización y funcionamiento de los distintos órganosdel Municipio.
6. Gestionar las materias de su competencia.
7. Crear, recaudar e invertir sus ingresos.
8. Controlar, vigilar y fiscalizar los ingresos, gastos y bienes municipales, así como las operaciones relativas a los mismos.
9. Impulsar y promover la participación ciudadana, en el ejercicio de sus actuaciones.
10. Las demás actuaciones relativas a los asuntos propios de la vida localconforme a su naturaleza.
Los actos del Municipio sólo podrán ser impugnados por ante los tribunales competentes.
Artículo 5. Los municipios y las demás entidades locales se regirán por las normas constitucionales, las disposiciones de la presente Ley, la legislación aplicable, las leyes estadales y lo establecido en las ordenanzas y demás instrumentos jurídicos municipales.
Las ordenanzasmunicipales determinarán el régimen organizativo y funcional de los poderes municipales según la distribución de competencias establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en esta Ley y en las leyes estadales.
Artículo 37. La parroquia tendrá atribuida facultad expresa para gestionar los asuntos y procesos siguientes:
1. Servir como centro de información, producción ypromoción de procesos participativos para la identificación de prioridades presupuestarias.
2. Promover los principios de corresponsabilidad, protagonismo y participación ciudadana en la gestión pública municipal.
3. Promover los servicios y el principio de corresponsabilidad en lo atinente a la seguridad ciudadana, la protección civil y la defensa integral de la República.
4. Promover los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS