Libros

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
1.-ANALISIS DEL MODELO ECONOMICO DE ARGENTINA

La economía de Argentina se beneficia de enormes recursos naturales, una población sumamente alfabetizada, un sector orientado a la exportaciónagrícola y una base industrial diversificada. Sin embargo, sus resultados económicos han sido muy desiguales a lo largo de la historia. A principios del siglo XX era uno de los países con mejoresperspectivas del mundo, pero a lo largo de los años ha atravesado diversas adversidades y crisis que influyeron negativamente en la economía del país. En la actualidad, la Republica Argentina es considerada comouna de las principales economías emergentes. A su vez, por su dimensión económica y experiencia en crisis económicas, forma parte del G-20 (grupo de los 20 países industrializados y emergentes).1.1.-Sector agrícola y ganadero
La producción de alimentos agropecuarios es, tradicionalmente, uno de los puntales de la economía argentina, principalmente la producción de granos (cereales yoleaginosas), que juntos constituyen la primera exportación del país. En particular la cadena de la soja, en conjunto (porotos, semillas, aceite, harina y biodiesel) es, junto a la cadena de petróleo es labase de la actividad exportadora.
Por su parte la ganadería bovina, que contribuye con un 3% de las exportaciones y tiene importantes centros de producción en los valles patagónicos dedicados a lamanzana y a la pera, en la región noroeste la productora de azúcar, cítricos y tabaco en esta región está comenzando a destacarse la ganadería, sector que fue desplazado de la pampa húmeda por laimposición de la soja, en la Mesopotamia productora también de cítricos, donde a su vez se destaca una considerable producción agroindustrial del olivo, la uva y sobre todo de vino siendo el primer productor devinos de América Latina y el quinto productor del mundo con 16 millones de hectolitros por año.
1.2.-Petróleo, minería, bosques y pesca
El segundo producto de exportación argentino era el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS