Libros

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Psicología medica

Una opinión, una verdad y un artículo.
INDICE
ENTREVISTA SOBRE LA ANEMIA……………………….3

LA CIRCULACION………………………………………………..5

LA CIRCULACION EN LAS PLANTAS………………………5

LA CIRCULACION EN LOS INVERTEBRADOS…………..6

LA SANGRE……………………………………………………………7

TIPOS DE SANGRE………………………………………………………8

ANEMIA, ENFERMEDAD DE CUIDADO

Una encuesta hecha a un doctor especializadoen la enfermedad Anemia nos habla sobre qué es y sus complicaciones.

¿Qué es la Anemia?
- Es una afección de la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos, los glóbulos le suministra el oxigeno a los tejido.
¿Qué complicaciones tiene la Anemia?
- La anemia severa puede causar niveles bajos de oxigeno con los órganos vitales, como el corazón, y puede llevar a que se presenta unataque cardiaco.

¿Qué causa tiene la Anemia?
-Cuando hay ciertos cambio en los absorbentes de los nutrientes, una mala alimentación, cirugías que se destripe parte del estomago o parte de los intestinos, embarazo, problemas en la medula ósea como la leucemia, o enfermedades prolongadas como el cáncer.
-¿Cuáles son sus síntomas más comunes?
-normalmente los mareo al ponerse de pie, ponersepálido, sentirse débil, dificultad para respirar, problemas para pensar, y dolores de cabeza.
¿Cuál es su tratamiento?
-puede ser transfusiones de sangre, suplemento de hierro, vitamina B12, e otras medicinas y minerales, eritropoyesis para ayudar a que la medula ósea produzca mas glóbulos rojos.
¿Qué exámenes y pruebas se realiza?
-se realizan unos exámenes de sangre y físico, niveles de hierro,minerales y vitaminas hay en la sangre, conteo de glóbulos rojos y hemoglobina en la sangre, hipertensión arterial especialmente al pararse, y su color pálido en la piel.
¿Cómo saber que uno tiene Anemia?
-cuando padezca cualquier síntoma anormal como lo de la anemia o algún sangrado inusual.
¿A qué grupo de persona efectúa normalmente la Anemia?
-afectan más a los bebes entre 9 y 24 meses deedad

Proceso normal.

Alguien que tiene anemia, imagen derecha

¿QUE ES LA CIRCULACION?

Acciono movimiento que realiza los seres vivos para trasportar principalmente la sangre a todo el cuerpo

CIRCULACION EN LAS PLANTAS

En las plantas la circulación se da de varios pasos. Para entender la información espero que recuerdes cuatro aspectos importantes: savia bruta, savia elaborada,xilema y floema.

El proceso de la circulación en las plantas tiene varias etapas en las que intervienen diversas partes en ella, inicia con el ingreso de sales, minerales y agua a través de las raíces, esto se llama absorción. Cuando la savia bruta llega a las hojas, entra a los cloroplastos de las células y estos utilizan el gas carbónico del aire (que proviene del sol) para transformarla ensavia elaborada (glucosa) que luego se distribuirá por el resto de la planta a través del floema.

EL ADN:
El ADN es la sustancia química donde se almacenan las instrucciones que dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, que mantienen su funcionamiento y que permite la herencia. Es una molécula de gran importancia , que está formada por agregación de tres tipos desustancias: azúcares llamados desoxirribosas, el ácido fosfórico, y bases nitrogenadas de cuatro tipos, la adenina, la guanina, la timina y la citosina.

Los azúcares y los ácidos fosfóricos se unen linealmente y alternativamente, formando dos largas cadenas que se enrollan en hélice. Las bases nitrogenadas se encuentran en el interior de esta doble hélice y forman una estructura similar a lospeldaños de una escalera. Se unen a las cadenas mediante un enlace con los azúcares. Cada peldaño está formado por la unión de dos bases, formando los pares de bases anteriormente mencionados; pero estos emparejamientos sólo pueden darse entre la adenina y la timina o entre la citosina y la guanina. Las secuencias -el orden en que se van poniendo- que forman adenina, timina, citosina y guanina a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS