Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obtener, crear y difundir tecnología.

Desarrollo de Capacidades técnicas de Capital Humano en sectores relevantes.

Subsidio que apoya el Diseño y Plan Piloto de Programas de Capacitación destinados a disminuir brechas de capacitación, detectadas en técnicos y profesionales pertenecientes a sectores priorizados por los consejos regionales en el marco de la asignación presupuestaria del FICRegional.

Quiénes pueden postular:
Universidades Estatales y Universidades e Institutos Profesionales privados reconocidos por el Estado.
Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC).
Centros Tecnológicos Nacionales, con existencia efectiva de a lo menos 2 años, que posean capacidades técnicas permanentes e infraestructura, y cuyo objeto fundamental sea la investigación, el desarrollo y latransferencia tecnológica.
Qué subsidia:

Apoya el diseño de los Programas de Capacitación y el posterior pilotaje de éstos en un grupo representativo de empresas que permita probar el programa desarrollado. Adicionalmente puede financiar la ampliación del diagnostico presentado, que permita definir de mejor manera las competencias a desarrollar a través del programa.

Cuánto subsidia:

Hastael 80% del presupuesto total del programa, con un tope de hasta $100.000.000.- (cien millones de pesos).

Cuándo postular:

Durante todos los días hábiles del año.

Cómo postular:
1. Descargar y leer las bases y formulario de postulación
2. Para obtener información en la RM, ir a la oficina central de Innova Chile. En regiones, dirigirse a las Direcciones Regionales de CORFO. En laVIII Región del Bío Bío, dirigirse a la oficina de Innova Bío Bío.
3. Importante: leer las Bases de Postulación y sus Anexos.
4. Para presentar el proyecto, acudir a la Oficina de Partes de CORFO en Santiago, o a las oficinas regionales
de la entidad.

Misiones tecnológicas.

Es un subsidio que apoya la realización de viajes de empresas chilenas, principalmente al extranjero, paraacceder y posteriormente difundir, transferir y adecuar en Chile, conocimientos, prácticas y técnicas de producción que faciliten el desarrollo de innovaciones.

Quiénes pueden postular: Entre 5 y 15 empresas privadas asociadas, las que pueden ser:

Empresas productivas de bienes o servicios, no relacionadas, del sector privado nacional, entendiendo por tales personas jurídicas con o sinfines de lucro y personas naturales. Entidades tecnológicas de universidades reconocidas por el estado o de grupos de empresas asociadas para realizar actividades de difusión y transferencia, como los Centros de Difusión y Transferencia Tecnológica, cuyo objeto específico sea la transferencia tecnológica; y Asociaciones, Federaciones y Confederaciones Gremiales que representen a empresas de un sectorproductivo o Clúster relacionado con la misión.

Qué subsidia:

Gastos asociados a operación (pasajes aéreos, tasas de embarque, entre otros), costos asociados a asistencia de cursos y eventos, realización de actividades de difusión y gastos de administración.

Cuánto subsidia:

Hasta 70% del monto total del proyecto para entidades con ventas anuales menores a UF 100.000 (o sin ventas) yhasta 50% para entidades con ventas anuales superiores a este monto. Para ambos casos el tope total máximo de aporte InnovaChile en la misión es de $45 millones.

Cuándo postular:

Durante todos los días hábiles del año.

Cómo postular:
1. Descargar y leer las Bases Misiones Tecnológicas
2. Descargar y completar el Formulario
3. Dirigirse a postular en Oficina de Partes de CORFOen Santiago, o en las oficinas regionales de la entidad. La postulación también podrá realizarse a través del Sistema Electrónico de Ingreso de Proyectos.

Pasantías Tecnológicas

Subsidio que apoya la formación de profesionales o técnicos de empresas chilenas en centros tecnológicos o empresas extranjeras, para que adquieran y posteriormente transfieran conocimientos, prácticas y técnicas...
tracking img