Librosyinformes

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PERSONALIDAD

Presentado por:
DIANA ACOSTA BARRERO
COD. 52951814

TUTORA:
HEYLEEN SOAD CORDOBA

CURSO:
401510_119

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD
ESCUALA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA: PSICOLOGÍA
CEAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ
Marzo de 2012
Bogotá D.C
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo tiene como finalidad elhacer el Reconocimiento General y de Actores del curso de Personalidad. Para ello se realiza una actividad dividida en tres fases: La primera fase se desarrolla mediante la presentación del perfil decada integrante del curso con el fin de reconocer a los compañeros de equipo; la segunda fase tiene que ver con el significado propio de Temperamento, Carácter y Personalidad, así como la relaciónentre Temperamento y Carácter en el desarrollo de la Personalidad. En la tercera fase se hace un reconocimiento del protocolo y las temáticas propuestas en el módulo del curso mediante la elaboración deun mapa conceptual.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
FASE 2: Explicar por escrito el concepto propio que se tiene de los términos de Personalidad, Temperamento y Carácter. Explicar que relación tieneel Temperamento y el Carácter en el desarrollo de la personalidad.
* PERSONALIDAD: Es un conjunto de características físicas y Psicológicas propias que hacen ser únicos a los individuos dadas encomportamientos, sentimientos y pensamientos. Es la suma de todos aquellos elementos que sirven al desenvolvimiento del sujeto con su entorno.

* TEMPERAMENTO: Se adquiere por factores genéticos yhereditarios y está relacionado con la forma de ser de las personas y la forma particular de reaccionar mediante la interacción con el entorno. No se modifica pero se regula mediante el carácter.* CARÁCTER: Son hábitos de comportamientos que se dan por aprendizaje, el cual se va obteniendo a través de la vida a medida que se va adaptando y enfrentando a las condiciones del ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS