Librre albedrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es para ti la libertad?
Para mí la libertad, es tener la oportunidad de tomar decisiones de acuerdo a lo que nosotros pensamos que es lo más óptimo. A pesar de ello en ocasiones nos aferramosa nuestro derecho con tal fuerza, que en ocasiones no tomamos en cuenta la libertad ajena y el respeto a los demás.
Lejos de ser una idea personal, es un derecho que todo ser humano tiene, a pesarde los distintos conceptos que en ocasiones son confundidos y mal ejercidos. Debemos tomar en cuenta, que este valioso recurso el cual nos permite tomar decisiones y acciones debemos aplicarlo conmucha madures.
Por otro lado la razón, es el vínculo por el cual podemos ejercer nuestro derecho ala libertad. De esta manera podemos tomar en cuenta, el hecho de que debemos tener un concepto clarodel libre albedrio, el cual debe estar regido por una fuerza mayor a lo que en ocasiones se nos antoja hacer, de esta manera la razón nos permite tomar decisiones coherentes y evitar tomar decisionespenosas.
La razón del ser humano debe estar estrechamente relacionada con la libertad, de esta manera podemos decir, que el libre albedrio es un derecho que con justa razón debe ser ejercido y regidopor nuestra propia conciencia.
A continuación, daremos un claro ejemplo del vínculo que debe existir entre la libertad y la razón:
Un claro ejemplo sin duda es la cuesta de Enero, que en ocasionestenemos la libertad de derrochar el dinero a manos llenas un mes antes, sin embargo la razón nos permite hacer conciencia de los gastos que están por venir, por ejemplo; el regreso a clases, el pagode la renta, la tenencia de nuestros vehículos, etc. por no mencionar algunos otros, por lo cual debemos estar preparados para cada uno de estos sucesos y no hacer gastos innecesarios, a pesar detener los recursos.
Si tomamos en cuenta que la mayoría de las personas aprovechan el pago de aguinaldos para razones indispensables, hay algunos que no la hacen, al contrario suelen tomar...
tracking img